Publicado: Dom Feb 18, 2007 11:56 am
por jacbass1
A los que hayan jugado al Call of Duty 1. Cuando te toca las operaciones como comando ingles, por lo menos a mi me pasaba, y creo que el juego recrea bien el comportamiento de las armas, estaba deseando abatir a un aleman, para soltar el Sten y coger el Mp40, mucho mas certero y preciso que el Sten. Entrar en sitios cerrados con el Mp40 era una gozada y un suicidio como no lo hubieses cambiado.
Como dices, el arma resulto revolucionaria en su epoca, pues se uso el estampado del metal en bruto en lugar de la fundicion, y ademas se dejo el esmero de las piezas labradas y talladas en madera, a las realizadas en plasticos y la ausencia total de adornos en este tipo de armas.
Un apunte, Miller, sobre otro defecto de esta magnifica arma. El Mp comenzaba a funcionar con el cerrojo tirado para atras , en posicion de armado, y el gatillo liberaba la presion para que empezara la lluvia de plomo. Esto lo hacia peligroso ante los golpes, sacudidas, choques, etc...que podian hacer saltar el obturador y comenzar el disparo cicilico.
Esto paso en los primeros modelos, los MP38, solucionado con un perno que aferraba la pieza corredera, debiendo de desbloquearse este perno para hacer funcionar el arma. Con esta solucion se creo el Mp38/40. El Mp40 era el Mp38/40 en el que se usaron nuevos metodos de estampacion y se simplificaron los metodos de fabricacion.
Eso de la ley del minimo esfuerzo, tan necesaria en economias en declive.
Esta es una de mis armas favoritas de este periodo belico, por simple, suficientemente potente, y facil de desmontar. El que haya hecho la mili, sabe a lo que me refiero, y eso que el CETME o la Z no eran armas demasiado complicadas :wink:

Seguimos en el frente...buscando una Mp40