Publicado: Vie Feb 03, 2012 1:16 am
por DER HEISSEL
Amigos recuerden que en los inicios de la Segunda Guerra Mundial, precisamente en el Ejercito alemán, los fusiles automáticos y semiautomáticos practicamente no existían o estaban en desarrollo, confiándose en los Kar98k y Mp40. Mi pregunta se debia a eso, ya que no es posible comparar la situacion actual en la cual la gran mayoria de las armas son automaticas o semi (ademas de poseer mas precision que antes), con la epoca que nos referimos... yo creo que al verse masivamente distribuida en el Frente Ruso, la Mp40 fue creada con un poder de fuego "aceptable", pero no suficiente. Debido a esto, se intento dotarla con cargadores de mas capacidad (para competir con la PPSH, lo cual fracaso). Creo que el argumento de la Thompson de utilizar cargadores de 20 tiros se debe mas que nada al peso del arma (comodidad) que a una cuestion de poder de fuego y el uso racional de la municion (rafagas de 3 disparos), ya que si hablamos de precision, la Mp40 y la Tommy Gun son bastante malas...Por lo tanto, seria recomendable incrementar la cantidad de balas de una rafaga para abatir el objetivo. Si el uso racional de la municion (fuego en rafagas de 2 o 3 disparos) en SUBFUSILES (no armas de superior calibre) fuera la norma en estos dias de "posguerra", no se hubiesen creado los mp5, Uzi, Sterling, fn90 y demas subfusiles que poseen cargadores de mas de 30 balas, que en su mayoria son descendientes directos de la SGM... muchas gracias