Publicado: Sab Feb 07, 2009 6:32 am
por junjo3500
El amigo Domper comento que las pistolas tienen nula utilidad táctica...
Me gustaría recordar que los oficiales deben portar una pistola dado que en caso de ataque de artillería o escenarios con mucho ruido se debe dirigir mediante señas y se deben tener las manos libres para maniobrar por lo que antiguamente portaban un sable y ahora la pistola, a todo esto mi favorita es lejos la 1911. Además las pistolas tienen gran maniobrabilidad para combate en espacios reducidos, atentados, y batallas en toma de edificios.

Por otro lado no todos podemos presentar un pañuelo blanco.
No me gusta recalcar pero un soldad en mi caso chileno nunca se rinde.
En la historia y sobre todo después de la guerra del pacifico, cuando se entrena en el servicio a un conscripto se les dice “un chileno nunca se rinde” y aseguro que no es en vano…
Ese es otro tema que no viene al foro…

El hecho es que muchos prefieren tener como combatir hasta el último suspiro antes que la rendición. Por esto la pistola la considero muy valiosa entre las pertenencias de un soldado.
Incluso si se te acaba el cargador de tu subametralladora en combate puedes tirarla para terminar con la pistola u ocuparla para disparar al aire mientras te cubrirte…
En fin su utilidad y entre los Pro y los contra tiene muchos mas a favor portarla.

Saludos. :mrgreen: