Publicado: Mar Mar 07, 2017 2:59 am
por Simon dice
Wyrm escribió:
Pd : Deberíamos prohibir los perros antidroga, antibombas, y antiloquesea???

Esa pregunta me parece que no tiene nada qué ver con lo que se habla en el hilo. E incluso, siendo sincero, roza la ridiculez.

Estamos hablando de perros anticarro. Animalillos que corren a un fin engañados por cómo se le han enseñado. Si a tí toda tu vida te dicen que te metas debajo de un coche y te dan de premio una salchicha, y de pronto un día explotas en espera de esa salchicha, como que para los amantes de los animales, o aquellos que tenemos un perro, se nos revuelven las tripas de pensarlo.

Si lo que se quiere exponer es que da igual lo que se hiciera durante el conflicto, pues ya la guerra en conjunto es el mal en si mismo... :roll:


Que me disculpe Parincho, pero necesitaba cuotear esto...

Estimado wolverine...

1. Los soldados, todos ellos, son "instruídos" para ir al combate, a matar y dejarse matar... Que diferencia hay con un perro antitanque???

2. El que creas que los seres humanos van a la guerra porque esta es un fiesta, es justamente parte del problema, porque creemos, inconcientemente que quienes van a la masacre, lo hacen "concientemente" y eso es un error garrafal, porque, lamento decirte, "somos instruídos, formas mediante, igual que los soviéticos perros..."

3. Horrorizarse por eso, me asombra, no digo que no puedan horrorizarse, lo lógico es que así lo hicieran, pero que pasa con los soldados masacrados en combate? No es un horror ver el cadáver de un ser humano hecho trizas???

4. Somos cultores de la historia y claramente de la guerra (más específicamente de la sgm) y obviamente de las armas y operaciones que se realizaron, pero, si vamos a hablar desde lo moral o desde lo ético, por el uso de unos perros, creo que hemos perdido la perspectiva...

5. Curiosamente usaste el caso de la Shoah (como contra argumentación del cinismo de la estadística), y lamento decirte que al hablar de 6 millones de judíos masacrados, hablamos de una estadística, la tragedia, es cada individuo muerto, cada historia anulada por la idiotez humana, cuando veo la foto del Yad Vashem donde aparecen fotos de personas "desaparecidas" en la Shoah, me agarran escalofríos y me invaden una enorme tristeza...

6. El bueno de Miyer una vez me dió un patadón en el trasero, cuando hablámos de números (sobre la Shoah), y da tanto igual si eran 6 millones o uno solo, lo aberrante era la muerte en si misma aupada en, obviamente, en justificaciones pueriles que los nazis tuvieron.

7. Esta guerra, como todas ellas, fue brutal, pero como bien señalé era una guerra de exterminio, y todo vale....

8. Estos perros, fueron usados con la intención objetiva (aunque por lo visto no dió buenos resultados) de ahorrar vidas humanas, puesto que dejar fuera a un tanque de guerra equivalía, no solo eliminar de un plumazo a varios enemigos, sino salvar muchos propios en el acto...

9. Si el horror de adoctrinar perros causa escozor, adoctrinar seres humanos no es también un horror? Puesto que quienes iban al combate, contradiciendo lo más elemental que tiene un ser vivo, que es el instinto de supervivencia, solo es plausible bajo un adoctrinamiento, tan inhumano como el usar perros, o cualquier otro bicho para estos fines...

Le daré un ejemplo sicológico del porqué esta misiva... Se acuerda del niño Kurdo muerto en una playa? Al aparecer dicha foto, el mundo entero se enterneció con semejante imágen... Acaso no se habían visto ya imágenes tan dolorosas como esas sobre el conflicto en cuestión? Para peor, esa imagen fue preparada por el fotógrafo (lo que hace más aberrante el asunto), pero con ella se creo una situación colectiva sobre el conflicto en cuestión, como si antes no hubiera pasado nada...

Somos maleables, fácilmente inducidos a ciertas situaciones, vemos a un perro entrenado para hacer volar un tanque y nos horrorizamos, a pesar de que hemos visto imagenes de hombres haciendo cosas iguales o peores, y no tenemos la misma sensación o dolor...

Para mi, los muertos de la Shoah, los bombardeos, los soldados destripados y un largo etc. son imágenes horrorozas que no tienen justificación alguna, no hago entre ellas discriminación, son todas terribles y repudiables de igual manera...

Pd : Me encanta la historia y las armas, pero si pienso concientemente, prefiero una pelota de trapo...

Saludos pacifistas...