Publicado: Mié Ago 25, 2010 5:05 pm
por Graf
Eso que dices de los libros errados es absolutamente cierto, auqnue suen increible, hay libros que ponen cada barbaridad. te voy a contar este ejemplo.

Tengo un libro, donde aparec una Pz II destruido en una calle, no recuerdo si en la campaña de Polonia o Francia, el caso es que aparece el mencionda tanque destruido en una calle, y por esa misma calle hay lo que parace ser un tubo de un poste de luz derribado, o algo de parecidas dimensiones. Y en ese contexto al pie de la foto se coloca. "Pz III detruido, al lado puede observarse el tubo del cañón" (en referencia la tubo de luz o lo que sea!!!!).

De verdad eso me impactó!!!! Volviendo al tema, no haces sino confirmar lo que, como escribí en mi primer mensaje, yo creia. Lo que pasa es que me entusismaba la idea de que hubieran Stug III en esa división, porque estoy haciendo un modelo de ese tanque y me hubiera gustado colocarlo. Por supuesto que comprato tu idea sobre el genial arículo de Vonder, que al menos a mi me dió información muy util. A lo mejor ese dato lo encontró en el mismo libro que tengo yo!!! jajaja.

Finalmente sobre el tanque, estoy casi seguro que se trata de un Stug III. Y no creo que la referncia "Gotz" se trate de un montaje, no soy experto en esas tecnicas de hecho no se nada, tal vez para un experto el montaje sea evidente, pero yo creo que el asunto va por otro lado. Recordemos que trata de un personaje historico alemán, y que era común, no se porque pero en especial en este tipo de carros, que la tripulaciones escribieran mensaje sobre los mismos. Debe tratarse, entonces, de un tanque de cuaquier otra división a la que por cualquier otro motivo su tripulación le escribió ese nombre. Además no puede ser un tanque de la 17 SS en Normandía por que no lleva Zimmerit.

Un abrazo...