Publicado: Dom Ago 03, 2008 11:50 pm
por jacbass1
Esta division a la que te referieres, la 3ª, vivio la ofensiva de las Ardenas, y supo de la matanza de Malmedy, alrededor de 113 americanos desarmados masacrados, y de las represalias de los SS contra mas de 100 ciudadanos belgas, entre ellos mujeres y niños, y otras matanzas de POW americanos en Stavelot, Cheneux, La Gleize y Stoumont.
La suerte de los prisioneros de guerra, en ambos bandos, era a veces incierta, y dependia del estado de animo de los captores. Si habian visto caer a compañeros durante una accion, lo mas seguro es que no se tomaran el trabajo de escoltar a los cautivos a retaguardia.
Sin embargo, hay un hecho diferenciador entre ambos bandos. Mientras que los alemanes, normalmente fusilaban a los prisioneros, como al jefe de la 3ªDiv., los americanos, que tambien llegaron a ejecutar prisioneros, estos ultimos se arriesgaban a un juicio de guerra. Si, podras decirme que el juicio de guerra no era garantia de justicia, pero al menos habia intencion de penar estos actos, cuando en el bando aleman era casi motivo de condecoracion.
Pero en lo que si llevas razon, en que en ambos bandos se cometieron este tipo de tropelias, y que por el animo o estado de cordura de un soldado, puedo llegar a comprender, no de aprobar. por eso el comentario de "crimenes de los buenos", no lo entiendo, pues como ya he comentando en varias ocasiones, los soldados son personas, de distinto animo y ralea, y todos llevan armas con licencia para usar, y que usaron, y todavia no se, a nivel de soldados, quienes eran los soldados buenos y quienes los malos. Y remarco que a nivel de soldado, hombres como tu y como yo. Hombres que a veces cumplian ordenes, otras se escaqueaban, y otras se extralimitaban, tal y como podria hacer yo en una situacion limite.
Para mi todos los soldados (remarco -soldados-) son dignos de admiracion y respeto, pues terminaban miriendo o matando solo y exclusivamente por sus compañeros, por sus amigos. Por eso...

Seguimos en el frente...