Publicado: Lun Jun 09, 2008 7:20 pm
por jacbass1
Pues si y no :wink: :wink: :wink:
Creo que en Iwo Jima y Okinawa los desembarcos fueron limpios, y los problemas los tuvieron una vez internados y con la cabeza de playa asegurada (en Okinawa fu claro la seguridad en las zonas de desembarco). DE Peleliu, no se mucho, pero todo se andara. Lo duro de Okinawa e Iwo JIma fue sacar a los japos de los agujeros que habia excavado por toda la isla. Y los japoneses, en Okinawa, y despues de haber pasado todo tipo de batallas y operaciones, van y se plantan tierra adentro, dandole toda libertad de maniobra a los americanos en las fases mas delicadas de la operacion, o sea, el desembarco.
Como bien dices, los LVT estaban previstos para Normandia, pero no llegaron ¿que es lo que paso? ¿NO habia barcos para transportarlos? Del pacifico no iban a transferirlos, pero podrian haber construido un buen puñado para Overlord ¿No lo crees?
Lo de Anzio, y me corriges si me equivoco, fue un pequello atolladero, pero que se vio aliviado por unidades que avanzaban por tierra desde Napoles. ASi que en cierto modo, las unidades playeras tenian las espaldas cubiertas. Los defensores se encontraron con varios frentes.
Pero ¿y cuando solo habia un frente (PAcifico y sobre todo NOrmandia). Normandia, tierra soñada por mi (leñe eso es GRanada), aunque la 101 y la 82 intentaron abrir un segundo frente a las espaldas de los alemanes, su desorganizacion en los primeros dias impidio realizar su tarea al 100x100. BAjo mi punto de vista, la 1ª Div. Aerotransportada britanica fue quizas la que mejor desempeño su tarea el Dia D ¿no lo crees asi?.
En fin. el reino de Murphy es onmipotente, y siempre esta sobre nuestras cabezas.
Y conforme a lo de la tecnologia militar, disiento, pues mas que tecnologia, tenian cantidad de produccion. Los Sherman no eran machos pero eran muchos :wink: ...
Pero lo bueno de todo esto es que son puntos de vista y que todos tenemos razon en lo expuesto (mas o menos). Por que ¿quien me garantiza que no hubo un soldado Ryan en Normadia por esas fechas? ¿O dos? para intentar descubrirlo...

Seguimos en el frente...