Publicado: Lun Dic 02, 2013 3:16 pm
por vonder
Hola amigos.
Me ha sorprendo la información que aparece en la siguiente página web. http://www.gehm.es/segunda-guerra-mundi ... #more-3743

El General Geyr von Schweppemburg, jefe del Panzergruppe West, clasifica a las divisiones panzer bajo su mando en 4 categorías.

Categorías A, B, C y D.

Categoría A, son las mejores.
Categoría B, las intermedias.
Categoría C, las mediocres.
Categoría D, las peores.

Categoria A: 2ª Panzer-Division, 9ª SS Panzer-Division. “Hohenstauffen”, 12ª SS Panzer-Division. “Hitlerjugend” y Panzer Lehr Division.
Categoría B: 11ª Panzer-Division, 2ª SS Panzer-Division. “Das Reich”, 21º Panzer-Division.
Categoría C: 9ª Panzer-Division, 17ª SS Panzergrenadier-Division. “Gotz von Berlichingen” y 116º Panzer-Division.
Categoria D: 10ª SS Panzer-Division. “Frundsberg” y 1ª SS Panzer-Division. “Leibstandarte Adolf Hitler”.

Sorprende a primera vista que las peor catalogadas son la Leibstandarte y la Frundsberg. Incluso peor que la Gotz von Berlichingen.
Sobre las mejores ningún comentario sobre la Panzer Lher y la Hitlerjugend. Sobre la Hohenstauffen, tampoco, pero no entiendo por qué la división hermana la Frundsberg, es peor que ésta si se formaron a la vez.
También me sorprende la categoría B de la 21 Panzer Division, una división formada en Francia con retales de otras unidades y con mucho material francés obsoleto.
No sé, vosotros que opináis.

Un saludo.