Publicado: Vie Dic 22, 2006 11:01 am
por jacbass1
Ante todo, bienvenido al foro Rosa Blanca.

La cuestión planteada por el general Guderian es de compleja respuesta


Mas que compleja, personalmente diria que casi imposible. Pues como hemos vivido a lo largo de la Guerra Fria, la historia no sirve para aprender, sino en este caso para amedrentar.
Totalmente de acuerdo contigo en tu razonamiento, menos en un punto... :wink:

Personalmente, pienso que la guerra es la mayor atrocidad que ha castigado a la humanidad, aunque muchas veces no queda sino escoger el mal menor.


Cuando te refieres al mal menor, yo soy de los que pienso que ningun mal es menor ni mayor, pues en la guerra, por desgracia cualquier decision supone la perdida de al menos una vida humana, cuando no de millones. Creo que no se trata de males menores, sino de tragedias con todo su significado, tanto en el caso de Hiroshima y Nagasaki, como en cualquier lugar del frente donde se derramara la sangre de algun soldado del bando que fuera.

Estamos hablando de una epoca en la que mas de 50 millones de personas (creo que esta cifra se queda corta) murieron por no se sabe que absurdos intereses.

Resumiendo, creo que las bombas atomicas no evitaron ni aliviaron el desarrollo de la guerra, y que como tal, debian de haberse analizado o juzgado. Japon ya estaba muy debilitado, y con unos cuantos golpes de efecto, pienso que habrian capitulado en menos de un mes. Esto hubieso costado algunas vidas americanas, pero no creo que hubiesen sido en una cantidad como para hacer tambalearse al gigante yanqui. Japon al ver a los americanos en sus puertas, estoy seguro que hubiese empezado a flaquear notoriamente.
No olvidemos que el emperador estaba al margen del poder belico de su pais, y creo que podria haber dicho algo para llegar al final de conflicto rapidamente.

Ideas las hay como colores, afortunadamente... :wink:

Seguimos en el frente...