Publicado: Sab Jun 02, 2007 12:38 pm
por Kurt_Steiner
Bueno, vamos a hablar de un tema harto interesante y, creo yo, poco conocido: los esfuerzos de la Fuerza Imperial Japonesa para detener a los B-29.

Poneos cómodos, que ahí vamos. Como siempre, cualquier pregunta o contribución es más que bienvenida. Si me equivoco en algo o notais algún error, avisarme, por favor.

El material procede, a menos que indique lo contrario, de "Aviation Elite Units 5: B29 Hunters of the JAAF", de Osprey.

En 1944 la guerra iba en contra de Japón, cuyo destino había quedado sellado con la introducción del B-29 y su llegada a la India con la 58th Bomber Wing (BW). Los primeros informes al respecto llegaron procedentes de las unidades de caza destinada en Birmania, y ya se dieron los primeros casos de intercepciones sobre China por parte de cazas Ki 43 Oscar a partir de finales de abril de 1944.

A partir de junio de 1944 los aliados tenían suficiente material y equipo para comenzar sus ataques en profundidad. Así, el 15 de junio de 1944 los B-29 de la 58th BW lanzan su primer ataque contra las fábricas de Yamata, en la isla de Kyushu. Los japoneses les estaban esperando...

La intercepción fue llevada a cabo por los cazas del 4ú Sentai, desde Ozuki, en Kuyshu. El 4ú Sentai estaba destinado a la defensa de Japón desde 1942 y estaba equipado con el Ki 45 Toryu (mata dragones -1-). Esta unidad estaba destinada a la caza nocturna, y se había entrenado con bombarderos B-17E capturados, pero de sus 40 pilotos, sólo 15 estaban calificados para la caza nocturna.

Seguiremos informando...

-1- Apropiado, no os parece?