Publicado: Sab Sep 22, 2007 2:38 am
por Roul Wallenberg
Un trabajo formidable de Paradiselost. Muchas gracias. Me desayuno completamente con la información.

Pero sí.....

Esta cosa me produce una indignada repugnancia.

No puedo, después de lo que leo y veo dejar de hacer una vergonzosa comparación entre el trato generoso y fraternal dispensado a los POW nazis (sí, nazis, los vemos haciendo el saludo en el funeral de su kamerad, con la anuencia de los guardias que rinden honores) y el indigno, cruel, injusto y discriminatorio que les dispensaron a sus propios compatriotas, hombres, mujeres, niños, ancianos, ciudadanos norteamericanos de origen japonés recluídos en campos de concentración en condiciones miserables en nada comparables a las que aquí se nos muestran, y todo ello mientras en Europa, formados bajo la bandera de las barras y estrellas, combatientes judeo-americanos, afro-americanos, latino - americanos y estratégicamente valiosos pieles rojas norteamericanos arriesgaban y perdían sus vidas en un combate a muerte por erradicar el nazi - racismo.

No creo para nada en las pamplinas de "redención" de los nazis después de haber visto los filmes a que aquí se alude. Nos sabemos de memoria las excusas: "yo no sabía" "yo no tenía nada que ver con eso" "yo estaba en el ejército, no en las SS". Uno que otro, quizás, pero el grueso....no. Nunca les interesó, lo que es muy distinto, ni antes ni menos después.

No Wittmann, no se te escapa para nada el motivo, das justo en el clavo. Racismo 100%, químicamente puro. Esto es una muestra evidente de la confraternidad apenas encubierta entre dos grupos racistas por excelencia, que por una muy extraña circunstancia histórica se encontraron enfrentados.

Habría sido interesante el trato que le hubieran dispensado a los alemanes si éstos hubiesen sido negros.

A veces pienso que los EE.UU. en Europa pelearon en el bando equivocado.