Publicado: Lun Ene 20, 2014 12:17 am
por He-111
Yo tengo algo que decir, siento fastidiar :twisted: .

1-Lo de los ataques aéreos a RU sigo sin verlo, al menos con la efectividad que deseas. Los alemanes se guiaban en sus incursiones nocturnas con el sistema X Gerat, el cual fue perturbado bastante eficazmente por los ingleses, con lo cual de noche a no ser que fuese un objetivo muy grande el buscado, en la realidad ocurrió que los bombarderos alemanes no daban una a no ser que lo que se buscase fuese bombardear Londres con 50 Km de ancho (o la Bahía de Liverpool, vale).

Reducir por otra parte el número de efectivos y a la vez ir a atacar a un objetivo que está más lejos no me parece una buena idea. Si por el camino a Londres nos derribaban X bombarderos, camino de Liverpool X+1 y canmino de Glasgow X+2. Pero bueno, los planes nunca son perfectos y no se puede criticar todo, y tal como lo planteas no hay mas cullons que ir a donde dices.

Por otra parte no supones que los ingleses aumentarín enormemente su capacidad AA en el camino a las zonas de ataque ¿o es que no iban a hacer nada? y también que ante la amenaza podían acelerar, ya que nos ponemos a presuponer, el programa del Mosquito, que ya se estaba empezando a construir en la realidad a fines de 1.941, y entonces adios bombarderos alemanes.

Resumiendo, que esta ofensiva debía llevarse a cabo muy rápidamente y de forma muy eficaz, cosa posible pero complicada.

2-Insisto en la idea económica. Obstáculo enorme y creo que insalvable. Pero omitamos eso aquí que este punto ya se discute en el otro hilo.

3-La idea de la guerra naval, como digo esta bien lo de potenciar a las unidades aéreas antibuque, pero ten en cuenta que como no se hagan submarinos más avanzados va a ocurrir como fue en realidad. Que al final casi se hundían más sumergibles que mercantes. Lo de los submarinos y sus "tiempos felices" puede ser pan para hoy y hambre para mañana si las cosas no salen bien. Así que se tiene que ir a tope, creo yo, en la I+D en este punto. De esta forma se podría hacer algo contra las líneas marítimas británicas, que se una a las otras medidas que has dicho para formar un "todo" que dañe gravemente a RU, porque si no naranjas de la china, como mucho distraer acorazados de la RN con los corsarios como se ha comentado.

4-Hemos de definir claramente que se busca con España y demás, e hilar muy fino, porque podía darse el caso de que España no se uniese al Eje pero fuesen los británicos los que declarasen la guerra a España porque prefieren eso a que nuestro país de condiciones muy beneficiosas a los alemanes (como respostaje de subamarinos). Y entonces se puede montar un lío enorme ( se me ocurre instalar bases aéreas en País Vasco, que había sido antirrebelde en la Guerra Civil o en Galicia, reactivar la Guerra Civil, etc).

En lo demás, en unas cosas estaremos de acuerdo o no, pero bueno falta ver las otras cosas que propones para más adelante antes de seguir discutiendolas más en concreto.

Saludos.