Publicado: Dom Ene 19, 2014 6:01 pm
por He-111
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: .

Madre mía, esto te ha llevado su tiempo y trabajo, te felicito por ello :wink: .

Vamos a ver si podemos concretar cosas:

La estrategia periférica 2: Primeros movimientos

De acuerdo en lo de la redistribución (muy detallada por cierto) de las fuerzas aéreas alemanas y la capacidad de transporte de la Regia Aeronautica, aunque el debilitamiento de las fuerzas de bombardeo a RU sería para mi más importante de lo que afirmas, sobre todo si quieres hacer, como afirmas en otro punto, una campaña contra los astilleros y construcción naval de Escocia, Liverpool y demás.Las Fuerzas Aéreras Italianas, por otra parte, en el momento que dices estaban enfrascadas en Grecia, lo que detrayería parte de sus efectivos.

Lo de enviar fuerzas terrestres del Heer a África también de acuerdo.


La estrategia periférica 3: La cuestión logística

De acuerdo en todo, con la condición de que se haya anulado las capacidades de Malta con anterioridad.También condicionado a posibles respuestas británicas a tal efecto que no planteas.

La estrategia periférica 4: La lucha contra las islas por aire


Aquí entras a mi entender en contradicción con "La estrategia periférica 2", ya que suponemos un debilitameinto de la LW en sus operaciones contra RU merced al traslado de efectivos al Mediterráneo( y seguramente también el envío a ese frente y no a este de nuevos aparatos construidos, dada la necesidad de mantener la iniciativa en el frente mediterraneo. También, como afirmas, el bombardeo nocturno que planteas es muy complicado en este época todavía de tecnología "espartana", con lo que era muy dificil guiar a los aviones hasta sus objetivos con una precisión más o menos aceptable. Además, el bombardeo de Londres era más fácil que el de zonas industriales y portuarias de Liverpool. Uno podía ir a Londres , bombardear y volverse. Para ir a Liverpool( u otros sitios) había que cruzar dos veces los cinturones defensivos antiaéreos.

Si te doy la razón en lo de que no valía para nada bombardear el centro de Londres.


La estrategia periférica 5: La lucha contra las islas por mar

El problema de los alemanes aquí era importante. Las medidas que planteas, como más corsarios, buscan más fastidiar las líneas marítimas británicas que otra cosa (ojo, veo que reconoces al final que lo que propones no es la panacea). Está claro según mi parecer que nunca se iban a cortar las líneas. Lo de los submarinos, en esa época todavía se estaban en esos "tiempos felices", pero poco tiempo después se aumento la protección de los convoyes y se mejoró la tecnología antisubmarina, descendiendo drásticamente el tonelaje hundido. Si se quiere hacer daño hay que mantenerse en vanguardia en I+D en submarinos, porque si no lo que vamos a hacer es derrochar metal.

Si te doy la razón en lo de potenciar las fuerzas aéreas antibuque.

Los buques de superficie, me remito a lo ya dicho antes en otros sitios.

La estrategia periférica 6: Medidas Industriales


De acuerdo tal como esta planteado. Pero aquí el problema fundamental es el sistema económico del III Reich, que estaba muy mal planteado, y no solía construir lo que era realmente necesario, ni distribuir los recursos eficientemente, como el combustible que dices. Si por ejemplo desde las oficinas de planificación económica, o sea Goering, se quería construir el avión X porque le parecía bonito, cursaba las órdenas ejecutivas a Focke Wulf, por ejemplo y aquí todo el mundo a callarse.Eso tenía muy difícil arreglo, por no decir que no lo tenía.


La estrategia periférica 7: El factor político


Bueno, aquí te respondo que en el primer punto de tu HA si que hablas de atraer a al bando del Eje, o sea ala guerra, a los países que hablas. Francia si que podía entrar, aquí te doy la razón. España y Portugal lo dudo muchísimo, sobre todo teniendo en cuenta que estaban indefensas contra la RAF, que podría ejercitarse en un tiro al blanco contra La Coruña u Oporto, por ejemplo. Mucho les vas a tener que ofrecer para que se unan a ti. Puedes ocupar la Penísnula Ibérica, pero ahí corres el riesgo de que vas a tener que destianr muchas tropas de ocupación, enfrenatarte a guerrillas y va a ser peor el remedio que la enfermedad.


Bueno, creo que esta todo de momento por mi parte, a sabiendas de que con tanto que has puesto seguramanete haya cometido errores de interpretación o te haya entendido mal algunas cosas.

Un Saludo Cordial.