Publicado: Mié Ago 11, 2010 4:17 pm
por Anibal clar
Domper escribió:... Los mismos aliados pensaban que su situación sería crítica si los alemanes lanzaban un gran contraataque entre los días 5 y 10...


Domper dijo
...el Estado Mayor, que consideró que los alemanes no podrían concentrar tropas suficientes durante la primera semana, y que un contraataque en esas condiciones sería prematuro...


¿En qué quedamos?. Tan pronto los aliados tendían a pensar que su situación sería crítica si se producía un contraataque alemán a gran escala como su estado mayor consideraba que esto era imposible porque los alemanes no podían reunir tropas suficientes para ello.

Con respecto a la 21ª panzer, está claro que nada consiguió con la llegada de sus carros a la playa, pero es bastante significativo que lo lograran sin casi fuerza, ¿qué hubiera ocurrido si hubieran estado al completo operando junta a otra división panzer?

Puesto que además, según dices, la coordinación entre aviación y ejército era muy mala y casi inútil en misiones de apoyo, miel sobre hojuelas para la teoría de las 2 divisiones panzer, pues no hubiesen sido interferidas por ataques aéreos y hubieran machacado aún mejor las playas.
El fuego naval en ese caso no creo que hubiera sido muy efectivo, como no lo fue contra la 21ª panzer en su excursión por las playas.

Y sobre lo otro, parece que yo quisiera disculpar a los alemanes de los crímenes cometidos, y no es así. Yo por los que he sacado la cara es por el cuerpo de oficiales prusiano históricamente, y que tal institución no tenga que cargar de por vida por asuntos ocurridos en 1941-45.
Yo no disculpo a los alemanes, los hechos ahí están y hablan por si mismos.
Yo lo que digo es que "o todos moros o todos cristianos", cosa imposible porque siempre habrá un vencedor y un vencido, y dicho vencedor podrá pensar "si ganamos, nadie nos pedirá cuentas".
Las agresiones aéreas cometidas por los alemanes (auténticas barbaridades), son de risa si las comparamos por las sufridas por ellos mismos en sus carnes.
Creo recordar que alguna ciudad alemana fue destruida en febrero de 1945, el nombre no viene al caso, donde se agolpaban multitud de refugiados. Y por cierto, que no intenten convencerme de que en esa etapa de la guerra los encargados del ataque luchaban por su supervivencia, que no cuela.
Los responsables de esta barbarie también fueron juzgados benignamente en Nuremberg, como el alto mando alemán.
Lamento no poder incluir las penas que recibieron, porque no he sido capaz de encontrarlas.

Saludos.