Publicado: Mié May 20, 2009 11:36 pm
por grognard
En relación al último comentario de Baltashar, he de decir que me produce cierta emoción contemplar esas fotos, porque, por suerte, conozco París, y se me presentan como un poco más cercanas que a aquellos que aún no la conocen. Ver esa multitud a orillas del Sena (sensiblemente menos contaminado que ahora), o a esas Blitzmädel junto al Arco de Triunfo... es un sentimiento extraño, que no sé bien cómo describir.

Y como aporte al hilo, recordar este otro hilo, en el que se pueden encontrar algunos de las fotos que ya se han posteado:
viewtopic.php?f=24&t=3736&p=38902&hilit=fotos+color+paris+ocupado#p38853

Las fotos que posteo a continuación pertenecen, junto a otras (entre ellas las que posteó Balkenkreuz de la rue Rivoli, las orillas del Sena, el cine para soldados alemanes o las Blitzmädel en el Arco de Triunfo), a una exposición sobre la vida en el París ocupado que causó bastante polémica en Francia, porque reflejaba, al entender de algunos políticos, "una imagen demasiado romántica de la vida bajo el control de los nazis", y que incluso se llegó a estudiar el cierre de la exposición por esa misma causa. En ese hilo podéis ver información más ampliada.

En ese hilo ya hice un comentario al respecto de algunas de las fotos, que repito aquí como observación personal en contraposición a esa "imagen demasiado romántica de la vida bajo el control de los nazis"

Imagen

Imagen
Taxicleta y vehículos con caballos --> falta de combustible, escasez de medios

Imagen

Imagen

Imagen
Zapatos "topolino" --> No es moda, es necesidad

Imagen

Imagen
No hacen falta comentarios. La estrella de David lo dice todo

Imagen
El kiosco --> Las clientas son Blitzmädel, quizás las únicas que podían permitírselo

Imagen
El mercado --> ¿Me equivoco o están rebuscando en la basura?

Imagen
Las tres gracias --> ¿No recuerdan a Escarlata O'Hara y su vestido confeccionado con las cortinas?

Imagen
Otra taxicleta. Y la clienta no parece especialmente francesa. Quizás es alemana, con lo cual cambia todo el sentido de la foto...

Saludos :twisted: :mrgreen:

Imagen
¿Quién puede afirmar que no sea una resistente que comprueba si la sigue la Gestapo?


Fuente de todas las fotos: http://community.livejournal.com/euro_p ... 94356.html