Publicado: Lun Dic 11, 2006 10:41 am
por Mikhailovna
¿Cómo se puede catalogar a alguien de "genio" en el arte de matar más y mejor? y no lo digo por ti, Domper; es una pregunta al aire.

Darwin fue un genio, Mendel, Newton, Mozart, Da Vinci, Patarroyo, Fleming, etc...y si alguien me tortura haciéndome escuchar a Jiménez Losantos dos horas seguidas hasta puedo confesar que Billy Gates es el genio más reciente y último, pero...¿alguien cuya genialidad radica en ser efectivo matando?.
Puestos a catalogar "genios" Mengele fue único en su campo, vamos, un tipo de lo más creativo pariendo experimentos a cada cual más aberrante. Según se mire, podríamos decir que fue genial, un pelín sádico,nadie es perfecto, pero eso no está reñido con poseer una mente brillante cuando de investigar se trataba, ¿verdad?. (por cierto, tengo que encontrar una buena biografía de este -genio- para colgarla en Crimenes de Guerra)

¿Dónde está la barrera ética, moral?, ¿en que punto de una masacre justificamos el bien o el mal?, ¿somos nosotros, muy subjetivamente, los que ponemos la frontera?. Sinceramente, puede que sea una burrada lo que voy a decir, pero veo la misma ausencia de empatía tanto en un hombre que manda a una muerte segura a cientos de soldados muertos de miedo, como en un monstruo que se dedicaba a coser gemelos para ver como evolucionaban. La diferencia está en lo que nosotros consideremos más terrible, pero no está escrita en ningún sitio la esencia de lo realmente monstruoso en un ser humano.

Como ya os iréis haciendo una idea muchos de los grandes, ejem, "debates" que tenemos el Capitan Miller y yo tratan sobre algunas cosas así. Él ensalza a un -genio militar- y yo se lo machaco... más o menos como hace Miller con mi cráneo un rato después.

No sé, tal vez sea yo que me cuestiono demasiadas cosas, pero por más vueltas que le doy al tema siempre acabo en la casilla de salida: no entiendo las guerras, ni el honor, ni el valor, ni el coraje ni todos esos conceptos creados con el único fin de manipular a los pueblos y justificar matanzas. Ninguna otra especie tiene "honor"...ni falta que le hace.

Y después de esta parrafada introspectiva, en una tarde de lluvia, he de confesar que me gusta este foro, los buenos foreros que aquí moran y las foradas que exponen.

Eso.
Nadie es perfecto.

Besos a todos de la recluta pelona