Publicado: Mié Abr 23, 2008 10:47 am
por Sastre español
Hola:
Me encanta el Tema de los Submarinos, aunque no soy nada experto, lo mió es el pelotón de infantería y la escuadra de ametralladoras, algo mucho mas simple y económico.

Es muy interesante este tema y los diferentes puntos de vista en cuanto a la acción de "Prien", sintiéndolo mucho, no puedo aportar más que lo que se puede leer por uno u otro medio, lo malo, que a veces hay erratas.
En mi ignorancia sobre los grados de la Marina, pues si se me a colao ese descenso de Donitz a contralmirante, menos mal que no nos puede arrestar.

En cuanto a la historia del espía, pues quien sabe, igual es verdad y el espía hasta era ingles, si…… parece un relato un tanto novelesco, (el apartado del espía me refiero) pero son historias de espías y como tales, muy difíciles de que sepamos la verdad "oficial".
El caso que con espía o sin espía Gunter Prien hizo una faena a los ingleses digna de los Lansquenetes pero por debajo.

En cuanto a que los submarinos Alemanes no podían disparar sumergidos,
Paso a redactar textualmente los objetivos de Donitz cuando se hace cargo del arma submarina Alemana después de la I GM .

Del libro Diez años y veinte días "Karl Donitz"

(3ú Mantuve firmemente la distancia de 600 metros como la ideal para el ataque submarino, tanto sumergido como en superficie. De esta forma apenas se podían producir fallos en la puntería)
Y sigue hablando en su libro sobre ataques submarinos bajo el agua, por poner un ejemplo
(Antes de 1935 cada submarino había efectuado 66 ataques bajo el agua y otros tantos en superficie)
Había tácticas especificas para los ataque en superficie, a altura de periscopio y sumergidos, también solo con la vela del submarino en superficie.

Así que.. o Donitz esta equivocado, o los submarinos Alemanes antes de la IIGM ya podían hacer ataques en inmersión, aunque sin saber mucho sobre el tema, creo que deberían ser mas certeros en superficie, aunque también mas peligroso

un saludo
Sastre español