Publicado: Dom Feb 03, 2008 8:13 pm
por raimon_dak
SKORZENY

23 de octubre de 1944

El Strumbannduhrer Otto Skorzeny, es llamado al cuartel general de Wolfsschanze. Skorzeny había sido llamado para reorganizar la unidad con la máxima urgencia para convertirla en una fuerza de operaciones especiales, dedicada a los sabotajes y ataques por la retaguarda enemiga.
Con el apoyo de los Oberstramfuhrer Werner Hunke y Karl Radl, Skorzeny creó en 1944 fuerzas de operaciones especiales con un gran nivel de entrenamiento, inspirándose en los comandos Británicos y estudiando la organización de las SAS .

Skorzeny recuerda las semanas de entrenamiento y las operaciones que el Fuhrer le ha encargado: la liberación del duce, la operación Panzerfaust.
Cuando Skorzeny llega al aeropuerto cerca del cuartel general del Fuhrer. Un capitán asciende por las escaleras que acaban de poner al avión.

-¿El Strumbannfuhrer Otto Skorzeny?

-Soy yo

-Tengo órdenes de llevarlo de inmediato al cuartel general

El automóvil mercedes se dirige al cuartel general del Fuhrer. Tras franquear los tres cinturones de seguridad, el automóvil se detiene de lo que se conoce como la "casa del te" . Skorzeny entra en la sala derecha, reservada a los huéspedes destacados.
Una hora mas tarde el Fuhrer, que a echo saber al general Jodl que quiere ver a Skorzeny a solas, recibe a este ultimo al búnker de la Wolfsschanze .

-desde ajora- dice Hitler dirigiéndose a Skoerzeny- es un Obersturmbannfuhrer de la Waffen ss y le condecoro por su éxito con la operación Panzerfaust y por impedir que el imperio Hungaro firme un armisticio con los soviéticos

-Mi fuhrer, los soldados que han estado a mis órdenes han tenido un papel….

-¡No me agradezca nada! Cualquier recompensa que usted puede solicitar para sus hombres ya han sido concedidas de antemano. Enseguida podrá comprobarlo con Gunche, my ayudante de campo.

-Skorzeny ¿ conoce las Ardenas belas?

-las cruce una vez mi Fuhrer.

Hitler permanece unos instantes en silencio. Observa al Obersturmbannfuhrer. Este se dispone a ponerse en pie y chocar sus talones

-Permanezca sentado. Pronto recuperaremos la iniciativa en el oeste.

Otto Skorzeny muestra un imperceptible gesto de sorpresa, sus ojos parecen relampaguear.

Tres ejércitos a las ordenes del mariscal de campo Model

- Continua Hitler, se lanzaran al asalto de los angloamericanos entre Aquisgrán y la frontera francesa. No hace falta que le diga que todo lo que le estoy explicando es absolutamente ultra secreto.

- Estoy a sus ordenes mi Fuhrer.

- Quizás sea la operación mas importante que le encargue nunva. Deberá, con sus tropas especiales, tomar varios puentes sobre el Mosa, entre Lieja y Namur. Sus hombres deberán cruzar las líneas enemigas llevando uniformes británicos y estadunidenses. Acabo de averiguar que los aliados utilizaron la misma estratagema frente Aquisgrán en septiembre. Por otra parte algunos de sus comandos sembraran la confusión hasta en los estados mayores enemigos. Se que el tiempo del que dispones es escaso para poder montar semejante operación, para todas las cuestiones de detalle esta el general Jodl ¡Ah! Otra cosa: no quiero que usted se acerca a la línea de fuego. Durante la ofensiva será necesaria su presencia cerca del frente, pero sería un desastre si cayera herido o prisionero.

- Pero mi Fuhrer es necesario que en combate este con mis hombres.

- Permanezca en la retaguardia. Entiéndame Skorzeny, no quiero que se exponga al fuego bajo ningún concepto. Se lo ordeno.
Hitler observa al oficial y añade.

-tengo una absoluta confianza en usted, querido Skorzeny.
Es así como Otto Skorzeny recibe el encargo de poner en marcha una de las operaciones que debe formar parte de la Wach am Rhein. Su nombre Greif.

A Skorzeny se le confían dos misiones muy bien definidas: la 150 brigada panzer debe aprovechar el hueco abierto por el sexto ejercito panze de Sepp Dietrich para situarse como punta de lanza y tomar los puentes de Huy, Amay y Engis, en el Mosa, entre Namur y Leja. Estos puentes se deberán mantener intactos para permitir a los blindados atravesar el rio y lanzarse sobre Ambres, hasta el Mosa, los oficiales y soldados de la brigada llevaran uniformes estadunidenses una vez en el Mosa deberán cambiarse por los alemanes.

Pequeñas unidades, también con uniformes estadounidenses, recibirán ordenes de infiltrarse tras las líneas enemigas obtener información, cortar líneas telefónicas, difundir falsas ordenes, sembrar la confusión. Estos grupos no habrán de usar sus armas si no es de extrema necesidad.
De acuerdo con el general Jodl, la 150 brigada panzer estará formada, por 3000 hombres, todos ellos voluntarios.

Fuente las ardenas

Raimon

continua