Publicado: Lun Mar 21, 2016 1:38 pm
por Ramcke
Hola Wyrm

El que el gorro del conductor sea de un tanquista estadounidense o sea de un motorista civil o militar, es en cierto modo, irrelevante a mi modo de ver. Lo curioso es cómo a partir de una misma fotografía, puede iniciarse un debate sobre si es de un tipo o de un tipo o de otro, y eso me llama la atención porque los criterios son divergentes, de ahí que os pusiera la foto del libro de Lumsden.

En mi opinión y aplicando la "navaja de Ockham", lo más plausible es que el conductor a lo largo de la ofensiva alemana, tomara prestado el gorro a un cadáver o a un prisionero estadounidense y lo llevara puesto a modo de trofeo (además de abrigarse contra el frío) ya que hay varias fotografías en donde soldados de las Waffen SS visten prendas estadounidenses como botas, abrigos, guantes, etc... Y por lo que parece en alguna foto, el interior del gorro, al menos la travilla donde lleva la hebilla tiene pinta de estar forrado en cuero en su interior, algo que se ajusta con lo expresado por Lumsden. Pero más allá de eso, coincido contigo en que es una prenda capturada a un estadounidense y con muchas papeletas de ser de un tanquista.

Y si os fijáis detenidamente, en esta versión de la foto se aprecia de forma más que decente el famoso Panzerfaust detrás del asiento del conductor del que ya hablamos en este hilo.

Saludos