Publicado: Sab Ene 10, 2015 11:32 am
por Wyrm
Hola Aníbal.
No te voy a quitar la razón, pues ahí está la prueba de aliados con uniforme alemán (Después de todo fueron de los primeros en hacerlo, porque Hitler propuso la idea al enterarse de algunas situaciones así), pero si que voy a puntualizar. Desde mi punto de vista, la gran diferencia creo que es que se les capturó con uniforme enemigo, y por ello fueron procesados y sentenciados a muerte. Si a los mismos soldados que tú pones como ejemplo les hubieran capturado los alemanes, no tengo ningún tipo de duda de que se hubieran llevado a cabo las órdenes de Hitler marcadas en la Kommandobefehl, u Orden de los Comandos.
Desde ahora todos los hombres que operen contra tropas alemanas en las llamadas incursiones de comandos, incluso si visten uniforme, armados o desarmados, en combate o huyendo, deben ser aniquilados hasta el último hombre... Incluso si dichos individuos al ser descubiertos... proceden a entregarse como prisioneros, no debe ser ofrecido cuartel en ningún caso.

http://es.wikipedia.org/wiki/Orden_de_l ... _en_efecto


Además, yo entiendo que se les tomó como espías alemanes más que como comandos, por pasar a las líneas aliadas con uniforme aliado (Por mucho que debajo llevasen el alemán) y se quedaron sin estatus de Prisioneros de Guerra al uso:
The spy who secretly and without uniform passes the military lines of a belligerent in time of war, seeking to gather military information and communicate it to the enemy, or an enemy combatant who without uniform comes secretly through the lines for the purpose of waging war by destruction of life or property, are familiar examples of belligerents who are generally deemed not to be entitled to the status of prisoners of war, but to be offenders against the law of war subject to trial and punishment by military tribunals.

http://en.wikipedia.org/wiki/Enemy_combatant

Traducción propia, libre: El espía que secretamente y sin uniforme atraviese las beligerantes lineas militares en tiempo de guerra, tratando de recoger información militar y comunicarla así después a los enemigos, o un combatiente enemigo que sin uniforme atraviesa en secreto las líneas con el propósito de hacer la guerra destruyendo propiedades o vidas, son ejemplos comunes de los beligerantes que no son consideran generalmente como prisioneros de guerra, pero por ser transgresores de la ley de la guerra, están sujetos a juicio y su consiguiente castigo por un tribunal militar.

Como puse en el artículo, la mayor parte de alemanes llevaban su uniforme alemán por debajo del de los aliados, para el caso de ser capturados.No soy ningún tipo de abogado, y obviamente puedo estar equivocado dado que mi nulo conocimiento de leyes o similares está limitado al reducido ámbito en el que me muevo en el trabajo, y en ningún caso militares, pero yo no veo que los estadounidenses no hicieran caso a sus leyes militares. Luego habría que mirar qué clase de juicio se les hizo, pero al menos si tuvieron uno.


Saludos.