Publicado: Lun Dic 08, 2014 4:46 pm
por vonder
Hola Anibal, permíteme no estar de acuerdo. :)

Viktor Graebner tiene un dilatado historial en la 2GM. No lo veo como un nazi fanático de las SS que se lanza de cabeza al lado Norte del puente.
Creo que se basa en la experiencia adquirida en Normandía y antes en el Frente del Este.
Este oficial de las Waffen SS comienza su vida militar en el Heer ( Ejercito de Tierra). Consigue su Cruz de Hierro de 1ª y 2ª clase en 1940 en Francia. La placa Gerneral de Asalto en Agosto de 1941 y la Cruz Alemana en Oro en agosto de 1942, cuando manda la 2ª Compañía del Batallon de Reconocimiento de la 256 ID en el Frente del Este.
Es en 1943 cuando es trasferido a las Waffen SS. Se pone al mando de una compañia del Batallón de Reconocimento de la 9 SS Panzer Division.
En agosto por su actuación en el Frente de Normandía es ascendido, se le otorga la Cruz de Caballero y el mando del citado Batallón.
http://en.wikipedia.org/wiki/Viktor_Ebe ... %C3%A4bner

Lo que quiero demostrar es que este mando no está ahí por suerte ni enchufismo. Lleva 4 años luchando en unidades de reconocimiento y sabe que a veces un rápido y enérgico reconocimiento armado puede acabar en una gran victoria.
Piensa por ejemplo, en el ejemplo de Fritz Klingenberg que en 1941 con una unidad de reconocimiento consigue la rendición de la capital de Serbia, Belgrado.
No sé. ¿vosotros qué pensais?

Saludos.