Publicado: Mié May 23, 2007 10:03 am
por vonder
Curtiss LeMay escribió:Muy bueno Vonder, no sabía apenas sobre esta operación , lo que me deja tieso es un salto con viento de 35 millas, en nudos creo que ronda 36 o 37 ¿no? Joer si me acuerdo unas maniobras con 12 nudos y nos dimos unas leches que para que con 36 nudos no te cuento perderian un 30% de efectivos solo en el salto :shock: y eso con suerte.



De los 100 aviones solo 35 consiguieron llegar a la zona de salto. :(

Imagen
He añadido una foto del "U.S. Army Signal Corps" (gracias de nuevo al bueno de Valjeur), tomada el 17 de diciembre de 1944. El pie de foto indica que es un JU52 derribado por fuego antiaéreo norteamericano. También señala que fue sacada en Julich, Alemania y que muestra los restos de 15 Fallschirmjäger, 1 médico y el piloto. No es una foto agradable, pero se puede observar cómo era el equipamento de los FJ. También se pueden ver los arneses de los paracaídas, pero es imposible determinar a qué tipo pertenecen.

La inexperiencia de las tripulaciones fue un handicap para Von der Heydte. Cita en sus memorias que saltó el primero desde uno de los primeros aparatos de la formación y que ya instantes antes del salto recibió un disparo en la mano derecha (en la foto junto a Bruno von Kayser se le puede ver con ella vendada). De todos modos, el "maestro de salto" y el piloto fueron claves, a su juicio, para que su salto no errara...



Saludos.