Publicado: Vie Mar 18, 2011 5:13 pm
por Turu
Yo personalmente ya conocia esta historia, y como diria un nativo del pais donde ocurrio,
Diria: ¨C'est la vie, C'est la guerre¨

Dejando de lado, si era, si no era, un fanatico, (cosa que es indiferente) nada se le puede achacar a este soldado, que unicamente cumplio con lo que de el, se esperaba, no creo que los infantes de marina que desenbarcaban frente a el, no lo hubieran eliminado, si hubieran podido, como hicieron con todos los demas integrantes de su peloton, vamos que no iban a tirarle confeti precisamente.

Nadie puede decir, lo que haria en su lugar, hasta que no se esta en una situacion asi, pero lo que no cabe duda, es que para eso estaba alli, situado en el llamado ¨Muro del Atlantico¨, que todo lo sucedido ese dia y los posteriores, fue una atrocidad y una barbarie, si, pero asi es la guerra, se mata a los enemigos, no se va a tomar cafe con ellos, por no mencionar, que alli no habia, ¨Buenos y Malos¨ si no dos bandos enfrentados, calificar a unos como malos y otro como buenos, no es mas que una apreciacion personal, eso es, algo que tan solo la historia puede calificar y claro siempre prebaleciendo la opinion de los vencedores.

Es una historia triste, como la mayoria de las sucedidas, en todas la guerras, pues son eso Guerras, donde muere gente, de toda condicion, tanto ideologica, como personal.

Una historia que se repite de diversas maneras, yo recuerdo de un peloton finlandes (en la guerra Ruso/Finlandesa) de 34 hombres, que mantuvo desde una colina, a raya durante mucho tiempo a una division de mas de 4000 rusos, inflingiendole casi 2000 bajas entre muertos y heridos, como ya se comenta es la guerra, y echos parecidos ocurrieron tristemente en incontables ocasiones, y en todos los bandos. Un Saludo a todos.