Publicado: Mié Feb 23, 2011 8:30 am
por Warson
Que buenas fotos!!!!!

He revisado la pagina web russian victories y la verdad es un propaganda exacerbada de nacionalismo ruso, que oculta algunos defectos y hechos bien sustentados por autores reconocidos como Beevor, por ejemplo lo de la violación de mujeres alemanas en la última etapa de la guerra.

Una cosa que sí he percibido, no sé si me equivoco, es que cuando se habla del ejercito alemán se señala mucho el tema del holocausto, mediante testimonios, videos, fotografías, etc, que ya todos conocemos; sin embargo no hay mucha referencia específica de las acciones del ejercito alemán en territorio ruso, siempre se señala de manera general las atrocidades, pero no hay mucha documentación específica. Por ejemplo todos los documentales de atrocidades alemanes se refiere al holocausto, pero no he visto muchos respecto al exterminio de soldados rusos y en sí de la población rusa.

Recién en el libro de Jones "La Retirada", se pueden obtener testimonios valiosos de soldados alemanes de la situación durante la primera ofensiva Rusa y en sí de la retirada de las puertas de Moscú. No sé si esta era censurada o recién se está descubriendo información al respecto para su publicación. Y las fotos colgadas en el presente post grafican al respecto, algo que no he visto en otros foros y referencias de la guerra.

Sin embargo, dejo estas observaciones al aire, porqeu quizá si haya documentación al respecto que aún no la he leído aún.