Publicado: Jue Ago 19, 2010 6:04 pm
por Pavlov
Buscando planos de la casa he encontrado esta noticia en una pagina rusa, donde aparece Zinaida Andreeva, una mujer que nació en la casa de Pavlov en 1942:

"Yo nací aquí y estube en esta casa los 58 días, hasta que fue liberada", recuerda Andreeva. "Los soldados nos ayudaron, había un túnel entre el molino y la casa y ellos cogieron cereales mezclados con tierra para hacernos pan. Ese era nuestro alimento ".

"Yo tenía una enfermedad de estómago y me estaba muriendo ", recuerda Ekaterina Andreeva. "Los soldados dijeron que incluso los adultos se estaban muriendo y yo era una niña, por lo que comenzaron a hacer una fosa para mí. Me sentí envuelta en sus botas mientras me enterraban. Pero mientras excababan, la pala chocó con algo y fue un icono religioso. Ellos lo vieron como un signo y fue lo que me salvó."

Esto del signo religioso me suena a mas propaganda sovietica, y dado que si Zinaida nació en la casa como mucho tendria dos meses. No creo que se acuerde de mucho pero bueno, solo por lo de que hacian el pan con cereales mezclados con tierra merece la pena ver el reportaje que os dejo acontinuacion en ingles. Aqui puse tan solo las declaraciones de la superviviente. El texto que aparece es el mismo que el que comentan en el video, asi que si quereis pasar la pagina por google translate por ejemplo, tendreis la traduccion del video.

Fuente: http://english.ruvr.ru/rtvideo/2010/05/08/video_7511193.html