Publicado: Mié Abr 11, 2007 8:47 pm
por Durand
Es así como se convierte en el primer mariscal en capitular en la historia alemana, desobedeciendo así a Hitler, atenazado por las tropas soviéticas, la falta de alimentos y el frío polar de la estepa rusa, para el que sus tropas no tenían material suficiente.

Extracto sacado de Wikipedia


Viendo el panorama sin dudarlo me hubiera pegado un tiro.claro que al General seydlitz y sus hombres tampoco les fue mejor por echar pies en polvorosa,no hubieron prisioneros.
Paulus será recordado por lo que pasó que era inevitable,¿pero donde estaba Herman y sus aviones para abastecer a esos hombres?Los Alemanes estaban adiestrados para combatir a los hombres,no al hambre,al frio,a las enfermedades,a la falta de medicinas,al barro,al cansancio.al extres psicológico e infinidad de cosas más.
Creo desde mi punto de vista que el desastre de Stalingrado,no fué causa exclusiva de Paulus,ningun hombre sabría como hubiera reaccionado en esas circustancias porque nadie estuvo en ese momento en su pellejo, quizas quedo paralizado por el miedo o el panico y no supo llevar la iniciativa,pero tampoco tuvo la decisión de pegarse un tiro y afrontar la derrota con dignidad,creo que es eso lo que más se recordará de Paulus.

Un Saludo.Durand..