Publicado: Lun May 18, 2009 8:30 pm
por Balkenkreuz
Buenas!

ParadiseLost escribió:Otro nombre que se le pudo atribuir fue Los niños de Khorovod, aunque su primera acepción es más conocida.

Al parecer, según wikipedia, el nombre oficial es "El Khorovod de los niños" (del cirílico Хоровод). No me toméis al pie de la letra, porque estoy utilizando un poco de deducción, pero el Khorovod es un estilo de arte eslávico en el que un grupo de gente danza en corro, mientras canta.

ParadiseLost escribió:Hola a todos.
Hace poco leí en Internet, concretamente en la Wikipedia, que en la película V de Vendetta, aparecía la famosa fuente de Stalingrado. Me extrañó que en una película de ese género apareciera la fuente, por lo que volví a revisarla, y pasada la mitad de la película aparece una fuente parecida.
La verdad es que no creo que sea esa fuente, pues en la película, está erigida en un memorial para las víctimas de un virus, y no hay ni cocodrilos ni sapos y sí un niño pequeño, aunque la verdad, el parecido es razonable y quizás se inspiraron en ella.
Para fiarse a veces de la Wikipedia.
Saludos


Sobre V de Vendetta, en mi opinión, la película es una adaptación muy descafeinada del cómic de Alan Moore (que más de uno conoceréis). No estoy tan seguro de que los responsables de la película supieran el porqué, pero Moore llenó las páginas de "V for Vendetta" de guiños anarquistas y, en general, izquierdistas. Estoy totalmente convencido de que el autor es conocedor de la historia. Es un homenaje en toda regla, al menos en el cómic. De todos modos, tengo que echar un ojo al tomo porque no estoy totalmente seguro de que apareciera en el cómic.

A propósito, es una lástima que en la película se sustituyese al V como personaje que encarna el anarquismo por un vulgar "progre" con incontinencia verbal.

Un saludo!