Publicado: Mar Ago 05, 2008 2:22 pm
por Blondi
Falls escribió:Tenéis mucha razón en lo que comentais. Quiero plantear una cuestión.
Tanto el ejército como la población soviética fueron sometidos a una presión y vigilancia constante por la NKVD obligándolos a enfrentarse a un ejército tecnologicamente muy superior al suyo. ¿Es posible que Rusia hubiera podido perder la guerra sin la presión a la que fue sometido el ejército por el partido?, ¿podríamos pensar en deserciones en masa?. Pienso que si, la grandes ordas soviéticas hubieran sido muy diferentes sin la "motivación" de su "Guía del Pais" Joseph Stalin.

Saludos.

Apuntar que los "indecisos" actuaban bajo el eterno ojo del comisariado político, pero muchos otros actuaban en beneficio de su propia "patria". Actuaban defendiendo su ciudad, en dónde estaban sus casas, sus familias escondidas en los escombros o en las fábricas, por su puesto de trabajo. Por ellos en definitiva. Destacar la heroicidad (a ver si Paradise me puede ayudar puntualizando mejor), de un superior que yendo en su "caza" fué alcanzado por un blindado alemán y en lugar de saltar estampó el aparato en la columna de tanques destruyendo varios de estos.
Siento no poder citar la fuente, prometo subirla en cuanto tenga más disponibilidad en lo que a internet se refiere y pueda volver a consultar la obra en cuestión.

Saludos