Publicado: Vie Dic 08, 2006 7:30 pm
por Tirpitz
A mi me parece que Kursk no iba a servir para nada a los alemanes. En mi opinion creo que habria sido mucho mejor contraatacar en el sur despues de la toma de Kharkov y tomar alguna ciudad importante como Rostov. Y habria hecho mas hincapie en la toma de Leningrado por tierra, mas y aire, contando para ello con tropas SS y por supuesto evitando otro desastre como Stalingrado.


De todas formas en el ataque a Kursk el ejercito aleman estaba hecho un desastre. Ademas las divisiones panzer eran una mera sombra de lo que fueron antaño, incluso se dio prioridad a la construccion de cañones autropropulsados y la conversion de chasis a este tipo de armas, frente a la construccion de carros de combate porque tardaban mas. Ademas habia pendiente sobre la mesa la construccion de dos tipos de Tiger, Panther e incluso el soberbio Elephant. Los rusos construian al mes 1000 unidades de T-34 que eran mejores en todo salvo en cañon al Panzer IV, y los alemanes producian cifras muy bajas de blindados. Al final se consigio solucionar algo con el nombramiento de Guderian como Inspector general del arma acorazada y poniendo a Albert Speer en lugar de Fritz Todt, pero era tarde.


Que se habria conseguido con la victoria en Kursk?? Yo creo que nada, destruir y capturar equipo sovietico que seria rapidamente reemplazado y atrasar la guerra. Despues de Stalingrado el ejercito teuton firmo su sentencia.


Hitler no utilizo las V1 y V2 contra los ejercitos aliados porque no eran tan precisos. No eran Tomahawk!! :D