Publicado: Jue Dic 07, 2006 2:10 am
por Lenz
Acabo de leer tu post en MSGM sobre lo de Kessel y me llevó a releer este tema.

Podemos apreciar aqui la encarnacion de lo que muchas veces hemos leído. Berlin era defendida por unos niños.

Apenas un poco mayores a mi hijo de 11 años. En las batallas que te has especializado en documentar creo que algo de lo que tienen en comun es que la custion ideologica se diluye por lo extremo de la situacion.

Empatizo mucho con tu enfoque. presentar ambos puntos de vista.

Durante la "celebración" de los 60 años, como sabemos, hubo un desfile en Moscu, donde estuvo presente Schroeder.

Me resulto lastimoso que desfilaran solo veteranos de los ejercitos vencedores, en particular el Rojo.

Un soldado Ruso comentó, muy emocionado, !que desfilen los alemanes tambien, no importa!

La cicatriz no se cerrará hasta que no se reconozca a fondo el sufrimiento de los vencidos y la corresponsabilidad de los "aliados" y la sociedad mundial en los horrores cometidos por la mano del nazismo de los que ellos tambien participaron indirectamente y cometeron los prospios como el paradigmatico bomardeo de Dresde.

Tengo la impresion de que Paradaise Lost tiene una vertiente profesional en esto. Un proyecto de investigacion documental interesante sería el estudio de los movimientos de poblacion aleman en la guerra y posguerra. El desalojo de Danzig de los sudetes, Breslau la reduccion de territorio aleman, etc. Estos virtuales éxodos fueron muy violentos, hubo hambre y venganza. Los orgullosos alemanes victoriosos fueron duramente reprimidos.

Si en algun momento decidieses emprender la elaboracion de un documento (no le llamaria "post" en virtud de que estos son el "display" de una investigacion que esta atras) me gustaria prestar mi apoyo como tu colaborador, De entrada me he percatado que subir las fotos es algo laborioso, yo podria dedicar tiempo a esa actividad (pues no puedo traducir aleman) y pasarte las nomenclaturas "host" y nuemerarlas en orden natural para colocarlas en los textos que tu vatas preparando. Es solo una propuesta no te sientas comprometido por ella, aun y cuando estuvieses trabajando actualmente en esa direccion.

He tenido experiencia elaborando posts largos con fotos comentadas tanto en el ámbito de la SGM como de la astronomia en nuestro foro "de al lado". Conservo alguno como ejemplo, el cual te puedo enviar en un mensaje para tu conocimiento.

saludos