Publicado: Mié Dic 06, 2006 4:14 am
por Capitan Miller
Hola a todos.
Perdonad por el paréntesis, pero entre el fin de semana y un lunes que ha sido el padre de todos los lunes no he tenido tiempo de reengancharme.
Bueno, bueno, Steiner, coronel del Corso vale, pero si hago marchar un regimiento en perfectas columnas contra una posición de MG's acabo de cabo chusquero ipso-facto. Y es que esto de la guerra cambia tan deprisa como la informática. :wink:
A ver... elucubrando, elucubrando... Si llega Junio del 44, soy responsable de la estrategia alemana con libertad de movimientos y tengo que decidir que hacer se me ocurre sobre la marcha algo como esto:
1ú.- Reembarque del ejército de Noruega via Estrechos de Dinamarca para consolidar las posiciones defensivas al norte de París, la frontera Franco-Belga, Holanda y el Rhin.
2ú.- Retirada de los Balcanes usando la mitad de los efectivos para reforzar al ejército de Kesserling en Italia. Me paso la neutralidad del Gobierno de Vichy por las polainas y paso desde el Norte de Italia al Sur de Francia para posteriormente marchar hacia el norte y establecer un frente defensivo estable al sur de París, valle del Loira hasta Lyon y por el sur hasta Marsella. Cedo territorio a los aliados en Francia a cambio de reforzar mis lineas a toda pastilla. No habría permitido el desastre de Falaise, retirada estrátegica a toda marcha del frente de Normandía. Si no puedo rechazar a los aliados en las playas menos lo voy a hacer en el interior. Me reorganizo para defenderme donde me sea estratégicamente más favorable y no donde me obliguen a hacerlo.
3ú.- Retirada en el Este hasta una línea definida por la línea Oder-Vistula y la frontera austriaca y Chequia. Relentizar el avance soviético destruyendo todo lo utilizable, carreteras, puentes, vias ferreas... tierra quemada en el Este.
4ú.- Desde el punto de vista logístico organizaria una política de reconstrucción y agrupamiento de unidades de combate, aún usando los restos aún operativos de unidades existentes para construir otras nuevas. Si hay que canibalizar dos divisiones para crear una realmente efectiva se hace.
5ú.- Nombrar a Manstein y Rommel, auténticos genios de conseguir algo teniendo muy poco y en condiciones desfavorables, responsables respectivamente de los frentes Oriental y Occidental. Contando con que Rommel sobreviviera a Normandía, claro. Si no fuera posible contaría con, por ejemplo, Von Manteuffel. Es decir, comandantes con habilidad para operaciones de gran movilidad y experiencia en batallas tanto ofensivas como defensivas.
Aún así y todo, y con la guerra aérea aún más perdida, ganar la guerra seguro que no ganaba, pero iba a aburrirles un rato. :twisted:
Saludos.