Publicado: Lun Abr 14, 2008 5:24 pm
por Simon dice
Bitxio ante todo gracias... pero una aclaracion al margen

Efectivamente la revolución fracasó. Los grandes líderes bolcheviques a los que veneras la traicionaron. El pueblo se revolucionó por culpa de los excesos y negligencias del zar. Lenin y los suyos aprovecharon esta coyuntura para establecer una dictadura de partido que cometería más excesos y negligencias, pero, a diferencia del zar, lograron aplastar una nueva revolución en su contra. De ahí pasaron a restablecer el Imperio Ruso, siguiendo métodos que iban desde acuerdos amistosos o pura rapiña, según las circunstancias de cada república escindida


Yo no venero a nadie, trato de ponerlo en su contexto historico... no aca hay una considera-
cion que creo justa aclararte de manera particular. No se si Lenin tuvo o no razon en hacer
lo que hizo, y lo mismo sobre Trosky. Ni venerable ni nada, no mistifico, aprendi a no mis-
tificar desde muy chico, pero tampoco me subire a la ola del desprestigio, porque es lo
politicamente correcto. Vos pensas que estos dos revolucionarios son igualitos a Stalin y
yo no, pero de ahi a que los venere, hay una diferencia enorme, no confundas gordura
con hinchazon; trato en la medida de mis limitadas posibilidades de dar un analisis ob-
jetivo sobre las "condiciones" y los "hombres" que actuaron en dicha etapa historica, pero
ni por la chapas me pongo en defensor del diablo. Esta debe ser la consideracion que de-
bes tomar en cuenta con respecto a mi posicion, no otra, ni leninista, ni troskista ni nada
soy mas anarquista (hasta por ahi nomas) que nada. Errar humano es....
Parti de esa base para leerme y entenderme, nada mas.

Luego releere el texto mas tranquilo y vere si saco algo en limpio.
Desde ya muchisimas gracias por tu aporte aunque no nos pongamos de acuerdo... :)