Publicado: Dom Oct 28, 2007 12:09 am
Hola a todos.
A mí, la fotografía que siempre me ha encantado es ésta:

Existen muy pocas fotografías de Stalingrado a color, y ésta es una de ellas.
Creo recordar que en algún libro, la situaban en el sector septentrional de la ciudad, pero no he conseguido encontrar el libro.
Si os fijáis, a la izquierda aparece una columna de panzers avanzando entre las ruinas.
Y esta es otra toma del mismo momento centrada en los blindados alemanes.
También es a color, y no es muy conocida. Yo la tengo en la revista Der Spiegel, nº 51.

Así como ésta otra, poco conocida, de los civiles atrapados en la ciudad.

Una de las fotos que no pertenece a Stalingrado, es ésta (no me cojas manía Roul...)

No sé que ciudad es, pero el río no es el Volga (muy estrecho y hay tres puentes) y la ciudad no se corresponde a la distribución de Stalingrado.
Y sobre la 1. SS Panzerdivision, no estuvo en Stalingrado (sólo la 14, la 16 y la 24 del VI Ejército).
Yo diría que la foto, siendo invierno del 42-43 era Jarkov. donde estuvo destinada de enero a marzo.
Muy buenas fotos, Roul. Sobre todo las de Las brujas de la noche.
http://www.exordio.com/1939-1945/person ... skova.html
Saludos
A mí, la fotografía que siempre me ha encantado es ésta:
Existen muy pocas fotografías de Stalingrado a color, y ésta es una de ellas.
Creo recordar que en algún libro, la situaban en el sector septentrional de la ciudad, pero no he conseguido encontrar el libro.
Si os fijáis, a la izquierda aparece una columna de panzers avanzando entre las ruinas.
Y esta es otra toma del mismo momento centrada en los blindados alemanes.
También es a color, y no es muy conocida. Yo la tengo en la revista Der Spiegel, nº 51.

Así como ésta otra, poco conocida, de los civiles atrapados en la ciudad.

Una de las fotos que no pertenece a Stalingrado, es ésta (no me cojas manía Roul...)
No sé que ciudad es, pero el río no es el Volga (muy estrecho y hay tres puentes) y la ciudad no se corresponde a la distribución de Stalingrado.
Y sobre la 1. SS Panzerdivision, no estuvo en Stalingrado (sólo la 14, la 16 y la 24 del VI Ejército).
Yo diría que la foto, siendo invierno del 42-43 era Jarkov. donde estuvo destinada de enero a marzo.
Muy buenas fotos, Roul. Sobre todo las de Las brujas de la noche.
http://www.exordio.com/1939-1945/person ... skova.html
Saludos