Publicado: Sab Mar 10, 2018 12:19 am
por Capitan Miller
Hola a todos.

Rápido Guderian escribió:Uy, me engañaron.


Rápido Guderian, ¿me estás llamando mentiroso o estás afirmando que pretendo engañarte?

Hace unos posts dijiste que te habías leído mi, llamémoslo, ejercicio, o estudio, o como cada uno quiera; y no una vez, si no dos. Bien, si te vas a mi entrada del día 20 de mayo de 2017, en la primera página de este hilo, verás que están los datos de la obra de Jentz para el 1 de marzo y para el 1 de abril de 1942, el diagrama citado por José Luis y un resumen textual, También se incluye, en ese post y otros posteriores, la comparación entre esos datos y los que aparecen en el informe de Mueller-Hillebrand elaborado para el Centro de Historia Militar del U.S. Army. Informe, por cierto, ejecutado recurriendo a fuentes primarias (los reportes elaborados por las distintas unidades a estatus divisional). También más adelante los datos relativos a las unidades blindadas de las que se tiene constancia que no estaban en el Frente Oriental en las fechas que nos ocupan, o aquellas que estaban equipadas con vehículos capturados.

Y a partir de ahí continúa el resto del análisis que, con mayor o menor fortuna, me tomé la molestia de elaborar con la intención de compartirlo con el resto de usuarios y, por supuesto, la posibilidad de debatirlo con objetividad y todos los datos que se pudieran aportar para intentar arrojar luz sobre, precisamente, el título del tema: Estado de la Panzerwaffe en el Ostfront Marzo/Abril de 1942.

Te pido por favor, y ya van varias veces, que antes de expresarte te tomes la molestia de leer y, después, si no es mucho pedir, pensar dos veces según que cosas antes de escribirlas. Gracias.

Saludos.