Publicado: Mié Mar 07, 2018 1:14 am
por Anibal clar
Muy buenas.

Dos cosas:

La primera es que, en efecto, el forista Jose Luis es, sin ningún lugar a dudas un referente de primer orden en este tipo de temas. Sobre eso nada puedo decir. También, como todos, puede confundirse, pero mi impresión de siempre es que se trata de un número uno.

La segunda es que la 3ª panzer, como todas las demás panzer al comienzo de Barbarroja, tenía un sólo regimiento panzer de dos batallones. En este caso se trataba del 6 panzer regiment. Como se agrandó el número de divisiones panzer para el inicio de Barbarroja, esto se hizo a costa de las panzer ya existentes, por eso quedaron todas con un regimiento panzer de dos batallones.

En el momento que hablabas antes, sobre 4 de septiembre, en que la 3ª panzer tenía 54 carros operativos, hay que decir, como deja claro Nigel Askey en su "biblia" Operation Barbarossa, the complete operational and statistical analysis, que tenía 107 en reparaciones, tal y como yo suponía. Por lo tanto tenía en ese momento 161 carros disponibles, que no es poco.

Bueno, en fin, saludos.