Publicado: Lun Mar 05, 2018 10:56 pm
por Rápido Guderian
En el item C) de mi Post anterior, yo te dije que tú habías cometido un “Error Conceptual” al exponer esa excelente tabla comparativa que armaste con Excel, exponiendo los 4.588 Blindados Operativos de Jentz o los 5.087 de Hillebrand-Mueller.
Y eso no es más ni menos que mezclar “Churras con Merinas” y es sumar confusión.

Y paso a explicar porqué me parece que confundes a los foristas con esos datos:
- Porque me parece que son improcedentes y no se ajustan al “Objeto de Estudio”, ni son pertinentes y adecuados a lo que tú estás queriendo demostrar.

Si deseas realmente analizar cuantos Tanques Operativos tenía la Wehrmacht al 30 de marzo de 1942, no puedes cometer el error de hacer referencia a esos miles de Tanques que vaya a saber Dios dónde estaban, dispersos por todas partes de Europa y África, en talleres, depósitos, en tránsito, en fábricas, en reparación, montados en trenes, al Norte, al Sur, al Este, al Oeste o en algún lugar de la retaguardia.

Esos miles de Tanques lo único que hacen es sumar confusión y te alejan del “Supuesto” objetivo de saber si en el Ostheer habían o no 140 Carros Operativos al 30 de Marzo de 1942.
Y digo “Supuesto Objetivo”, porque no sé si realmente tu objetivo es saber si la cifra de esos 140 Tanques es verdadera o no.
Más bien yo veo un montón de datos e información que has volcado, con tablas que hablan de miles y miles de Tanques. Inclusive esos miles de Tanques son superiores a los 3.600 Carros de Combate que iniciaron Barbarroja!!!.

Con sentido común pienso que si al inicio de Barbarroja el 22 de Junio de 1941 la Wehrmacht desplegó 3.600 Tanques distribuidos en 19 divisiones Panzer y durante nueve meses de una “Durísima” campaña sufrió muchas bajas tanto materiales como humanas, y encuentro un informe nada menos que del OKW que dice que al 30 de Marzo de 1942 tan sólo quedaban 140 Carros Operativos, es “Incorrecto” hacer referencia a los más de 5.000 Tanques a los que hace referencia Hillebrand-Mueller.

Me parece un error conceptual confundir a los foristas desviando el eje de la discusión al mezclar esos más de 5.000 tanques con la deplorable y lamentable situación de la Panzerwaffe en el Frente Oriental.

Más bien yo advierto una estrategia de exponer esos 5.000 Tanques con la clara intención de dejar en RIDÍCULO “por contraste” la cifra de los míticos 140 Carros Operativos del cual habla el informe del OKW, como una forma de “Menospreciar” la información de los 140 Tanques y dar a entender de QUE NO PUEDE SER CIERTA ESA INFORMACIÓN.

Cualquier forista mira tus tablas, ve los miles de Tanques que tenía Alemania, y luego lee el informe del OKW que habla de “Míseros” 140 Carros Operativos en TODO el Frente Oriental a fines de Marzo de 1942, y automáticamente piensa:
- ”No puede ser”.
– “Debe haber un error”.
- “Esa cifra no es cierta”.
- “Imposible que a la Wehrmacht le queden tan pocos tanques”.
- “Cómo es posible que en un Frente de más de 2.000 kilómetros tan sólo hayan 140 Carros Operativos”.
- “La Panzerwaffe no pudo haber tenido tan pocos Carros Operativos”.
- “Ese informe del OKW es falso o cometieron graves y gruesas equivocaciones al hacer el relevamiento”.

- Etc, etc, etc.

Y sin embargo era así. En la línea de Frente Oriental, entre 16 divisiones Panzer que el OKW analizó, TAN SÓLO QUEDABAN 140 CARROS OPERATIVOS a fines de Marzo de 1942

Y lo voy a demostrar.

Atte.
Rápido Guderian.