Publicado: Sab Mar 12, 2016 10:44 am
vonder escribió:Lo califican de Hauptsturmfuhrer y podemos ver la discordancia entre la graduación del cuello y de la hombrera.
El aguila del brazo no parece ser de las Waffen SS. ¿Hay una bandera debajo del águila?
Dado la presencia del fusil FG-42 y del casco fallschirmjager en muchas páginas de internet lo catalogan de paracaidista de la 9 FJD.
¿Qué cinturón lleva?
Pues en la foto superior se aprecia bastante bien todo lo que preguntas. Por un lado, el parche del cuello deja ver de forma clara las tres chapas de Hauptsturmfuhrer, que coincide después con las dos de la hombrera. Yo no veo discordancia.
En el brazo, se ve también la bandera de los voluntarios daneses, y no parece que lleve cinturón, ya que pese a tener la chaqueta levantada no se le ve ninguno.
Visto lo visto, yo no lo catalogaría como un paracaidista, pero hay que tener en cuenta que en tu última foto, Vonder, los paracas están saliendo de un metro/subterráneo. Quizá sea el mismo que se ve al fondo de la primera foto del hilo, marcado en la siguiente como "U-bahn":
Aquí hay varias posibilidades. Que el soldado tuviera equipamiento paracaidista en el momento de ser abatido, o que fuera puesto ahí, a propósito, para la fotografía, aunque no tenga mucho que ver con el soldado si se trata de un Waffen-SS.
Las otras condecoraciones del pecho yo diría que son la placa de herido en negro, y la de asalto de infantería.
Saludos.