Publicado: Vie Mar 11, 2016 9:21 pm
por vonder
Hola amigos, de sobra es conocida la presencia de los restos de la 9 FJD en la Batalla de Berlín.
Esta división se formó entre diciembre y febrero de 1944-45 en Stettinen. En marzo de 1945 lucha en la zona de Stargard y luego en Prenzlau. En abril de 1945 contaba con unos 11600 soldados.
En las fases finales de la guerra es desplazada hacia el interior de Berlín dentro del LVI Cuerpo Panzer. Allí es destruida a principios de mayo de 1945.

Orden de combate:

Fallschirmjäger-Regiment 25 ( infantry )
Fallschirmjäger-Regiment 26 ( infantry )
Fallschirmjäger-Regiment 27 ( infantry )
Fallschirm-Panzerjäger-Abteilung 9 ( anti-tank artillery )
Fallschirm-Artillerie-Regiment 9 ( field artillery )
Fallschirm-Flak-Abteilung 9 ( anti-aircraft artillery )
Fallschirm-Pionier-Bataillon 9 ( combat engineer )
Fallschirm-Luftnachrichten-Abteilung 9 ( signals )
Fallschirm-Feldersatz-Bataillon 9
Kommandeur der Fallschirm-Jäger-Division Nachschubtruppen 9

El motivo de abrir este post es la imagen inferior. Me suena de verla en algún sitio y desmentir el pie de página de la foto. El problema es que no me acuerdo la página web donde se discutía el asunto y a qué organización paramilitar pertenecía el soldado muerto.

Imagen
https://www.pinterest.com/pin/411938697144178339/

Está claro la imposibilidad de la pertenencia de dicho soldado al SS-Panzergrenadier-Regiment 24 Danmark de la 11 SS-Freiwilligen-Panzergrenadier-Division Nordland.
Lo califican de Hauptsturmfuhrer y podemos ver la discordancia entre la graduación del cuello y de la hombrera.
El aguila del brazo no parece ser de las Waffen SS. ¿Hay una bandera debajo del águila?
Dado la presencia del fusil FG-42 y del casco fallschirmjager en muchas páginas de internet lo catalogan de paracaidista de la 9 FJD.
¿Qué cinturón lleva?
¿La EK I no parece ser que se la han puesto para propaganda del bando vencedor?

Me gustaría saber vuestras opiniones. Saludos.