Publicado: Jue Dic 18, 2014 1:42 pm
por Weidhasse
Gracias otra vez Wyrm y también Anibal. Wyrm, tomo nota del libro que mencionas.

Yo también creo que ambos tenían el mismo entrenamiento pero que los weiss estaban acostumbrados a "servir" al resto de la infantería a la que acompañaban y de ahí su cariñoso apelativo :twisted:.

Como dice Anibal, los 5 batallones de refuerzo serían schwarz. Por lo que dices Anibal, entiendo entonces que las unidades de zapadores del sexto ejército que tomaron la ciudad en agosto mezcladas con el resto de la infantería, antes de la llegada de los batallones de refuerzo para HUBERTUS eran weiss.

He logrado algunos avances en cuanto al tema del armamento. Me he puesto en contacto con un grupo polaco especializado en investigación y recreación de zapadores de combate alemanes, pionier39, que me ha aportado más información. Pongo su opinión aquí para que la conozcáis:

P : ¿Equipaban los zapadores de asalto en Stalingrado armas automáticas con más frecuencia que otra infantería ?
R: Por el momento no he visto ninguna fuente que lo confirme. Incluso Die Wehrmacht im Stadtkampf 1939-1942 libro de FERDINAND Schöningh, que es un estudio en profundidad sobre cuestiones tácticas de lucha en las ciudades, incluidas las armas, no hay información sobre ordenes especiales en este sentido. Pero si hay evidencia en fotos, yo diría que es posible que los soldados involucrados en la guerra cambiasen las armas por su cuenta, sustituyendo sus KAR98 con PPSh capturados o MP40s de repuesto (de los recursos de la unidad o de camaradas caídos). Yo diría que es muy problable que se hiciera, sobre todo para algunas acciones adicionales de Stosstrupps según las tropas alemanas ganaron algo de experiencia - es de sentido común, el Kar98 es bastante inútil en combate cuerpo a cuerpo.
Q : ¿ Era común encontrar pistolas en el equipo de un soldado raso Pioniere ?
R: Sí , hay pruebas , que al realizar acciones Stoßtrupp los Pioniere fueron a veces equipados con P 08 o P 38. Ver la foto adjunta . También hay evidencia de que se ha hecho en H.Dv. 130 y un documento relativo alemanes tácticas de ingenieros de combate escritas por el Ejército polaco en Inglaterra en 1942 (basado en material de inteligencia ) . Cuando se trata de equipos Pioniere Caza carros, algunos de sus miembros también estaban equipados con pistolas.


La foto que me aportan es esta:

Imagen
Fuente: http://odkrywca.pl/druzyna-saperow-wehr ... 99586.html