Publicado: Dom Oct 12, 2014 5:57 pm
por Simon dice
Eriol...

Supongamos que en el frente occidental nos quedamos quietecitos y declaramos "provisionalmente tablas" (como algunos sugieren que sucedió.

1. Por más que tenía las espaldas llenas de mosquitos (cosa que un buen desinfectante podría solucionar), digamos que le vamos a dar con todo a los ruskies...

2. Entonces el problema es Barbarroja, porque fue pensada como un paseo de verano, al punto tal que cuando nuestro estimado General Invierno hizo su aparición, las tropas alemanas quedaron como los indios...

3. Si este es el caso, por lo que he leído, Barbarroja se lanzó demasiado tarde como para poder alcanzar los objetivos primordiales, como ser el caso de Moscú.

4. Alemania debería tomar Moscú, como muy tarde a fines de Agosto o principios de Septiembre para que nuestro General Invierno (que creo se adelantó, con lo cual siempre pienso que el invierno es ruso, como Dios es Argentino ;)) para esto Barbarroja debió haberse lanzado al finalizar el invierno o como muy tarde en abril o mayo.

Y estoy siendo generoso, porque creo que la planificación de barbarroja supuso el inicio de las operaciones para el verano o primavera tardía y no antes, porque se suponía, en vista de la campaña francesa que el tema terminaría en unas semanas...

Al punto tal creo que barbarroja se basó en los logros de la Blitz, que obviaron el detallito de que la URSS no era ni Polonia ni Francia, y que las distancias aquí pesan y pesan bastante. Y tengo entendido que los alemanes fallaban en el tema logístico y sobre todo en lo estratégico (en relación a la URSS) ya que a pesar de la experiencia con Inglaterra, no se había hecho mucho para lograr bombarderos estratégicos y se seguía con el bombardeo táctico.

Digo esto último porque si se pensaba con tomar Moscú y hasta aquí llegamos, pensando que así caería todo el régimen soviético pues estamos peor de lo que pensaba!! Y si nos atenemos a los hechos históricos, la entrada de USA supuso para los ruskies zafar en vituallas y dedicarse exclusivamente a lo que debían dedicarse, a hacer más tanques, más aviones, más cañones, etc... Y es por eso que si o si, los Alemanes debían llegar antes del invierno a Moscú, que digo llegar, debían tomar sin apelación Moscú y luego el Volga y aún más tener la capacidad operativa para reventar cualquier capacidad armamentística soviética para que cuando entraran los yanquis, no hubiera aliado a quien ayudar..

A esto sumale que el pacto tripartito era un pacto partío... Los japoneses jugaban en su campo, y no le paraban mucho a los alemanes, ya que la entrada de USA en la contienda de manera abierta, supuso un vuelco "logístico" impresionante que ya sabemos como termino...

Hitler debió haber convencido al Japon de dejarse de piruetas y atacar por el este a los soviéticos... Ahhh pero los nipones ya lo habían hecho y un tal General Zhukov les dió una tunda que nunca más olvidarían??? Si Alemania hubiera metido a Japon en barbarroja, como debió haber sido, entonces tu historia alternativa tendría chances y sentido, pero así como está planteada, sin tocar siquiera ninguna variable, lo dudo mucho... Salvo que como dice mi capitan hablemos de barbarroja a secas...

Saludos!!!!