Publicado: Dom Oct 12, 2014 2:09 am
por Simon dice
Esperen un cachito!!!!! (Wyrm y Anibal)

Aquí se plantea claramente una guerra entre Alemania vs URSS.. Estamos de acuerdo?

Si esto es así, y solo así, no podemos meter en el rollo a los paises occidentales... Ergo, Polonia debe ser descartada por completo.

1. La invasión de los paises bálticos obedeció al "colchón" que la URSS quería porque, por más que el cabo bohemio sea mi nuevo mejor amigote, basta leer el Mein Kampf para saber que nosotros (los ruskies) éramos el pato de la boda.

2. Esta invasión fue posterior al pacto germano soviético, como la misma invasión de Polonia y la posterior "guerra de invierno"!!!

3. Si obviamos Polonia (para no meter a occidente en el baile), era imposible avanzar mucho más, salvo que metiéramos a Rumania de lleno, pero creo que la movilización de tropas hubiera sido mucho más que evidente!!!

4. Esto a su vez generaría un verdadero problema logístico, que ya los tuvo Alemania con Barbarroja ya que tendrían que pasar por Eslovaquia-Rumania para llegar a Ucrania... Como si los Cárpatos fueran una planicie ;)

O sea, no hay tutía, para poder atacar la URSS, Alemania tenía que pasar por Polonia y está como sabemos no hacían buenas migas con los polacos...

Conclusión, salvo que Inglaterra y Francia hubieran mirado para el costado (again), Hitler al invadir Polonia se cavó su propia tumba y con ella cavó la tumba de millones de personas, con lo cual el planteamiento inicial queda totalmente descartado de plano, tanto por lo que supone que terceros paises posibilitaran el pasaje de enormes cantidades de unidades militares y pertrechos en lo que a mi respecta una maratón logística y me late, haciendo que dicho movimiento fuera demasiado evidente y para peor fácil de atacar...

La otra hipótesis es que Alemania lograse algún acuerdo con Inglaterra (algunos sostienen que hubo conversaciones y que las operaciones en el atlántico mermaron drásticamente durante los primeros meses de Barbarroja) y que esta se quedara quietecita, y que Japón no se le ocurriese ninguna locura..

Si esta fuera la hipótesis, queda por saber que hubiese hecho Stalin, o la plana mayor del PCUS para finales del 41. Lo cierto es que el apoyo de los aliados si mal no me equivoco empezó de lleno con la entrada de USA en la guerra que sino me equivoco fue unos meses despues de iniciada la batalla o mas o menos la contraofensiva fue para la fecha del fatídico Pearl Harbour.

Por otra parte el General Invierno (again) estuvo presente y los Alemanes que se creyeron que este iba a ser otro paseo, no estaban preparados para semejante situación climatológica... Si contamos con esa falta de previsión, aún más a favor de los soviéticos..

No nos olvidemos que a pesar de los despropósitos del "camarada Stalin", los soviéticos habían reorganizado sus fábricas esenciales, totalmente fuera del alcance de las fuerzas aéras del Reich, y esto no es poca cosa, porque la guerra se gana también con cañones, tanques, fusiles y lo que estos disparan...

Por esto es que los aliados dejaron a Alemania hecha un colador, intentando destruir su capacidad de fabricación de armas (sin lograrlo)...

Saludos a ambos...