Publicado: Dom Jul 21, 2013 1:06 am
por Anibal clar
Hola a todos.

No soy yo, sino el Estado alemán el que juzgó a Seydlitz.
No el Estado nazi, al fin y al cabo que ellos le condenaran a muerte in absentia no tiene mucho valor, pues al punto estamos hablando de un Estado criminal.
Me refiero al Estado alemán actual, a la República Federal de Alemania, que se negó (hasta que Seydlitz murió sin conseguirlo) a restituirle su rango de General y la pensión que como tal le hubiera correspondido.
Seydlitz tan sólo consiguió que le fuese anulada la sentencia a muerte dictada por Hitler.

Muy curiosamente, Schmidt sí retuvo su rango de general y su paga, según tengo entendido.

¿qué verían los juristas alemanes para quitar toda razón a Seydlitz y sin embargo mantener los derechos de Schmidt?

En wikipedia pone, aunque esto habrá que cogerlo "con alfileres", que Seydlitz fue ignorado por completo por sus antiguos camaradas de armas, muriendo en Bremen el 28 de abril de 1976.
De ser cierta esta afirmación, ¿por qué extraño capricho sería ignorado por sus camaradas?
¿por qué motivo Schmidt no lo fue?

Me parece extraño que los altos tribunales alemanes se equivocasen en el caso de Seydlitz, teniendo en cuenta que al no devolverle nada de lo solicitado en tanto a rango y pensión, fue juzgado en cuanto a traición militar por connivencia con el enemigo.
Esto no lo digo yo, lo dice la jurisprudencia alemana.

Sobre su comportamiento anterior, Demiansk, la orden de los comisarios, etc, nada que reprochar.

Como esto que expongo es información y no opinión, me mantengo en mis mismos pensamientos, si bien hoy estoy aún un poco más convencido que ayer de los mismos.

Saludos.