Publicado: Jue Jul 18, 2013 2:03 pm
por M Steiner
ParadiseLost escribió:Hola a todos.
Si vamos a seguir con el tema de Schmidt, como así parece, trasladaré estas últimas aportaciones a otro hilo más conveniente, pues este trata sobre los almacenes Univermag.


Hola a todos,
Se antoja imprescindible el traslado para no alterar este genial post sobre Univermag.
Y dicho esto, Paradise, creo que la fecha del 25-enero-43 está mal tomada.

Me remito a otro hilo, pues ahora mismo no tengo el libro aquí, sino en Alemania. Seydlitz afirma lo siguiente en sus memorias, el día 25 de enero, durante su reunión con Paulus y Schmidt: "Al principio se desarrolló una breve conversación sobre un mensaje radiado del OKH, del general Zeitzler, que Schmidt me mostró. Había recibido la orden, de que debía ser evacuado por aire. Y añadió que el último avión había despegado ayer de Stalingradski. ¡Demasiado tarde!".


Si no recuerdo mal, ese 25-ene-43 Seydlitz dió libertad a sus oficiales para rendirse a los rusos. La respuesta de Paulus fue cesarlo y sustituirlo por Heitz, jefe del 8º Cej.
Por ejemplo el Gen. Dreber (jefe de la 297ª inf.) se rindió a un Col. ruso en la zona del elevador de grano.

Coincido con lo apuntado por Anibal sobre Schmidt, nazi convencido sí, cobarde no. Equivocado en sus decisiones...también.

Saludos.