Publicado: Mié Jul 17, 2013 11:51 pm
Sí, Paradise, esto que comentas es más o menos discutible, y estaremos más o menos de acuerdo, pero en fin, no te discuto que puedas llevar razón en cosas, aunque para mi la traición es siempre mala cosa, una cosa muy fea (independientemente de que el régimen nazi fuese netamente criminal, como así era), porque además los que traicionaron estaban tan contentos dentro del régimen y nada decían de los crímenes que en retaguardia se cometían, hasta que cayeron en manos de los soviéticos, y pasaron a venderse a un régimen tan criminal como el que acababan de traicionar.
Sin duda los que pagaron el pato son los pobres soldados muertos.
Pero, como te decía, más allá de discutir sobre Paulus o Seydlitz, cosa que ya hemos hecho y conoces mi parecer al respecto (
), lo que yo pretendía aclarar es que la palabra cobarde no se ajusta a Schmidt. Fanático, vale, lo acepto; nazi, pues sí, parece ser que lo era, pero cobarde, no se por qué.
En todo caso, según comentas, Schmidt había recibido la orden, de que debía ser evacuado por aire, y eso no sería huir, sino acatar una orden proviniente del OKH.
Si quieres trasladar esto y hacer un nuevo hilo sobre Schmidt, por mi vale. Se pueden discutir bastantes cosas sobre su figura (aunque qué no habremos dicho ya en este foro sobre el asunto).
Y así dejamos tranquilos a los Univermag.
Saludos.
Sin duda los que pagaron el pato son los pobres soldados muertos.
Pero, como te decía, más allá de discutir sobre Paulus o Seydlitz, cosa que ya hemos hecho y conoces mi parecer al respecto (
En todo caso, según comentas, Schmidt había recibido la orden, de que debía ser evacuado por aire, y eso no sería huir, sino acatar una orden proviniente del OKH.
Si quieres trasladar esto y hacer un nuevo hilo sobre Schmidt, por mi vale. Se pueden discutir bastantes cosas sobre su figura (aunque qué no habremos dicho ya en este foro sobre el asunto).
Y así dejamos tranquilos a los Univermag.
Saludos.