Publicado: Mié Jul 17, 2013 3:29 am
por Pvt. Witt
Ha sido un auténtico placer haberme pasado la noche leyendo varios posts(especialmente tuyos, Paradise), entre ellos éste. Bueno, no digo nada nuevo sobre Paulus si afirmo que me parece una de las figuras más decepcionantes del Frente Oriental. Un académico sobresaliente, probablemente conocedor de todos los aspectos que componían un campo de batalla, pero claro, esos datos eran principalmente teóricos. Tuvo que ser un Jefe de Estado Mayor brillante, razón por la que Reichenau se empeñó en que él fuera su sucesor, pero nunca debió haber llevado el peso de todo un ejército, y más cuando se trataba del VI, uno de los emblemas de la Wehrmacht.

Me da auténtica lástima lo de Paulus, al ser un hombre cuya ambición superaba por mucho su capacidad de llevar esos galones. Pero con toda justicia, su nombre, junto al de Schmidt y otros tantos oficiales del VI Ejército, perdurarán en el tiempo como buenos ejemplos de la entrada "cobarde", en cualquier diccionario.

Y siguiendo con el hilo del tema, uno de mis sueños es viajar a Volgogrado, y poder contemplar esa mítica edificación. Según he leído por ahí, son bastantes los que han vuelto con las manos vacías de la ciudad, al serles imposible encontrar los grandes almacenes. Su emplazamiento debe ser confuso a más no poder, así que el día que vaya llevaré una guía turística, creada a partir de los datos encontrados en este foro xD.