Publicado: Lun May 14, 2012 4:17 pm
por antfreire
Me cansa oir hablar del juramento de los militares alemanes al Fuhrer. Como fue posible que una nacion con la experiencia que tenia Alemania, con la educacion de su pueblo, la historia de sus ejercitos y de sus grandes militares; haya podido acceder a una idea tan grotesca como hacer un juramento de sangre a un cabo del ejercito, sin titulos nobiliarios ni educativos, sin experiencia militar ni gubernamental, y solo por el hecho de decir discursos bellos en los que le decia a los alemanes lo que ellos querian oir. Como se va a disculpar un militar aleman afirmando que combatio hasta 1945 a pesar que ya en 1943 sabia que la guerra era una locura? Por que? Ah porque habia jurado lealtad al Fuhrer. Con necios como esos como se podia edificar un Reich para durar mil años?
No creo correcto tampoco que se acuse a los complotados de julio 20 de traidores. Para nada lo fueron. Se sabe que desde 1938 ya se gestaban planes para deshacerse de Hitler. Pero esas empresas no son faciles de poner en practica en tiranias como la que sufria Alemania. Tampoco se pudo lograr en Rusia, ni en China,ni en España o Italia, ni hoy en Corea del Norte o Cuba. Y como dijo un camarada "mas vale tarde que nunca" La eliminacion de Hitler y sus principales secuaces probablemente no habria cambiado el final de la guerra, pues los Aliados, segun decian, no estaban dispuestos a cometer otro error como el de 1918. Ademas esta vez estaban en mejores condiciones militares, economicas y morales y podian arrasar con Alemania. Pero si algo bueno podia salir de un acto como ese hubiera sido que se salvarian cientos de miles de vidas que se perdieron en ese ultimo año de la guerra. Y quizas, solo quizas, Roosevelt no habria sido tan sinverguenza como yo me lo imagino y habria prevenido que las huestes Stalinistas se regaran por toda Europa Central. Pero ya eso es pensar demasiado optimistamente.