Publicado: Mar Feb 28, 2012 7:23 pm
por arpella72
Hola a tod@s!
Soy nuevo en este foro y es la primera vez que escribo.Hace años,un amigo de mi familia ya fallecido me regaló unos fascículos de La Segunda Guerra Mundial de la editorial Codex,del año 1967 y que seguramente muchos de vosotros ya conocereis.Aunque es una edición vieja me parece muy interesante y a mi me despertó el interés por este conflicto.Desde aquí quiero compartir algunas fotografías con todos vosotros.Si alguien quiere hacer un aporte o comentario sobre algun aspecto de estas le estaria agradecido.

Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Imagen
Quizás me equivoco pero esta fotografía,aunque buena,me parece un "posado" con fines propagandísticos.Al fondo aparece un cañón antitanque marcado con una flecha amarilla.

Imagen
Antitanque aleman en acción.¿A que le estarían disparando?.No estoy seguro de que modelo es el cañón,si un pak 38 o 40

Imagen
Un panzer III que pertenecía a la 10ª División Panzer(ver el símbolo en el círculo amarillo,vigente a partir de 1941).Esta unidad combatió en la URSS dentro del Grupo de Ejércitos Centro y sufrió fuertes pérdidas,siendo enviada a Francia y posteriormente a Túnez.Por cierto,en una web de historia militar en ingles aparece esta fotografía y dice que corresponde a ese teatro de guerra y no al Frente del Este.En esos fasciculos manejaban la información referente a las fotografías a la ligera.Además,en los fascículos no aparecen citadas las fuentes de estas.Ya os pondré más ejemplos y más fotos.

Esta es la web donde encontré la foto
http://www.historyofwar.org/Pictures/pi ... _or_M.html

Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us