Publicado: Mar Jun 02, 2009 9:15 am
por Joaquin Garcia Morato
Lo que sí que parecía quedar bastante claro, en la opinión de los galenos de la Sanidad Militar, es que para la prevención de las Enfermedades Venéreas hacía falta algo más que la suerte:

Imagen

" Cruzar los dedos no te evitará el contagiarte de una enfermedad venérea: Un profiláctico, sí. "

Imagen

" Si vas de ligue con chicas fáciles, ten la certeza que perderás ante la sífilis y la gonorrea. No podrás ganar sin el preservativo. "

Pero, por si estas advertencias no fueran suficientes, nuevamente se arremetía contra las prostitutas y las llamadas "chicas fáciles" como fuentes de todo mal:

Imagen

" No echarás de menos tu buena salud hasta que la hayas perdido.
Las enfermedades venéreas podrían dejarte lisiado para siempre.
Protegeros evitando a las "chicas fáciles".
Si has estado "expuesto" en las últimas dos horas, aún podrás protegerte en el Centro de Profilaxis del Ejército (?)

Imagen

" ¿ Quien es un soldado inteligente ?
Un soldado inteligente es aquel que sabe que el ir con "chicas fáciles" le puede acarrear el contraer una enfermedad venérea.
Las horas que se pierden por culpa de los tratamientos son horas que aprovecha el Eje.
Usa las medidas de prevención del Ejército para evitar contagios. "

Se apelaba, además, a conceptos como la masculinidad y la fortaleza:

Imagen

" El exponente más claro de la masculinidad es la fuerza. Y nada contribuye más a que seáis fuertes que el manteneros limpios "

Finalmente, y como podría ser más que previsible, se apelaba a la "moralina" como fuente del bienestar físico y mental:

Imagen

" Vida sana en pareja.
Una comunidad que proporciona a sus jóvenes los valores de una sana vida familiar, diversiones saludables y una buena educación, es una comunidad que sabe proteger a su juventud. "

Fuente de las fotos: http://www.flickr.com/people/medicalmuseum/

(Nota: Os pido disculpas por la baja calidad de las traducciones: no sé si será porque se trata de inglés-norteamericano, o por usarse en los carteles expresiones locales, el caso es que me ha resultado muy difícil encontrar la traducción exacta a los textos, por lo que me he visto en la tesitura de intuir el significado de algunas frases. :oops: )

(Continuará con el Tífus :arrow: )