Publicado: Mié Dic 24, 2008 1:24 pm
por grognard
Marseille escribió:Si alguien me puede ayudar a decirme que es lo que tengo se lo agradeceré, porque de filatelia no se nada. Además quisiera saber si hay algún problema con las Swasticas que aparecen en la segunda imagen, para editar la foto.


Sería fundamental que consiguieses un catálogo de sellos alemanes, para identificarlos y ver exactamente qué es lo que tienes. Desconozco si los habrá online. Por la época en que yo coleccionaba sellos (allá por el Cretácico), en los catálogos te indicaban el año de emisión, la serie y su motivo, los valores postales editados (desde un sello único a una veintena con el mismo motivo, diferente color y diferentes valores), y su valor actual, que varía si el sello está matasellado o nuevo.

Por lo que veo en las fotos que nos enseñas, tienes un poco de todo:
En la primera foto, bastantes sellos de una misma serie con valores postales distintos, con la imagen, supongo, de Bismarck
Si te das cuenta, los cuatro sellos de Hitler mirando a la izquierda (parece una coña) deben ser de la misma edición postal que el de 3 K que tienes en la misma foto.
Parte de los sellos de la segunda foto son de la misma edición que los sellos de la tercera y la cuarta foto.
Al final se trata de reunir los sellos similares, y comprobar si te falta algún valor postal para tener la colección completa.

No obstante, creo que era vonder el que aún permanecía como coleccionista filatélico en activo, así que seguro que te puede orientar mucho mejor que yo.

Respecto a las svásticas de la segunda foto, no te preocupes. Van en el sello, forman parte de él. Todos los días vemos aquí multitud de imágenes con svásticas. Lo malo no es el símbolo en sí, que es mucho más antiguo que el nazismo (http://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_gamada), sino la asociación subconsciente que tiene con él en el inconsciente colectivo.