Publicado: Mar Mar 30, 2010 3:09 am
por ParadiseLost
Hola a todos.
El siguiente mensaje fue escrito por el general von Seydlitz al comandante de la 112.ª I.D., teniente general Lieb.
El 1 de febrero Theo-Helmut Lieb fue nombrado comandante en jefe del XXXXVII Cuerpo de Ejército y logró romper el cerco de Tscherkassy.

Imagen
Imagen: http://www.ww2aircraft.net/forum/album/ ... kassy.html
Teniente General Theo-Helmut Lieb

¡Distinguido Herr Lieb!
Antaño el destino nos separó a los dos en Les Sables-d’Ollone. Ahora creo que nuestras diferencias personales por aquel entonces deben guardar silencio frente a la magnitud y gravedad de su situación que en este momento es tan desesperada. En cualquier caso y a la vista de esta situación, estoy dispuesto para cualquier sacrificio personal. Está Usted ante la misma enorme responsabilidad que nosotros hace un año en Stalingrado..
Escúchenos, a los que tenemos la tan amarga experiencia de Stalingrado. Le prometo, créanos, que solo queremos como fieles alemanes lo mejor para usted, sólo queremos impedir más sacrificios sin sentido de sus soldados. Sólo queremos salvar las vidas de todos los suyos, porque necesitamos luchar contra Hitler, reconstruir Alemania...
Usted tiene ante el pueblo alemán –no ante Hitler– que cargar con la enorme responsabilidad que nadie puede quitarle.
¡ Actúe antes de que sea demasiado tarde! ¡El pueblo alemán le estará muy agradecido!
En vieja camaradería y como puedo esperar honestamente, ahora renovada,

Suyo
Firmado: W. v. Seydlitz


Fuente:
- Stalingrad: Konflikt und Konsequenz, de Walther von Seydlitz

Traducción:
- Paradise Lost


Saludos